Autor |
Mensaje |
Lucia fernandez Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 20/10/2014 10:00
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
Valoración: 1
|
Publicado: 23/10/2014 07:43
|
Citar |
|
Hola Lucia,
Dices que rompe cosas cuando se queda solo. Explícame esto mejor, qué rompe, rompe mucho, con qué frecuencia, etc.
¿A qué hora le retires el agua?
De lo que comentas deduzco dos cosas, la primera es que no debes volver a reñirle cuando se haya meado en su cama. No aporta nada positivo a la historia, solamente sirve para que se ponga nervioso cuando entres en su "dormitorio". Que aparentemente sirvió para que dejó de hacerlo el año pasado no quiere decir que efectivamente sirvió.
La segunda es que me parece que él hace su pis nocturno (o matutino) porque le surge la necesidad (tiene que hacer pis por tener la vejiga llena) y se ha acostumbrado a hacerlo en su cama. Como hacerlo así le funciona (alivia la sensación incómoda que le produce la vejiga llena) no tiene por qué dejar de hacerlo. Al contrario, él diría que es inteligente hacerlo así.
Pero, si no tuviera la necesidad de aliviarse quizá no haría un pis por la noche. Posiblemente el problema se resuelve si le des otro (mejor otros dos) paseos más después de su cena. Te aconsejo que pruebas durante dos semanas adelantar la hora de su cena. Aprovecha el próximo cambio de hora y ponle de comer una, o mejor dos, horas más temprano.
Al rato de haber comido le des un paseo, para que mea. Sería sobre las 7 si le das de comer a las 18 ó 18:30. Luego le das otro paseito sobre las 22 ó 22:30 y ya luego una última salida justo antes de acostarte.
Si pasados unos días ves que con estos cambios sólo no deja de hacerlo puedes empezar a retirarle el bebedero a la hora del penúltimo paseo. No soy muy partidario de esta medida, pero a veces puede resultar conveniente y como a esta hora ya habrán pasado las suficientes horas desde su última comida no es un problema mayor para él, ya ha podido ingerir todo el agua que la digestión de su cena requiere.
Si por el contrario ves que funciona debes mantener este régimen de salidas durante bastante tiempo, un mes como mínimo. Pasado este tiempo podrás eliminar uno de los tres paseos. Pero no cambies la hora de la cena. Se trata de favorecer un cambio de costumbres y ayudar a que ese cambio sea posible influyendo en su digestión con el cambio de horario tanto de la cena como de la ingestión de agua relacionada.
Manténnos informados sobre los resultados de estos cambios. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Lucia fernandez Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 24/10/2014 17:20
|
Citar |
|
Lo que ocurre es que yo le doy su comida después de los paseos, por la tarde salimos a las 8 y luego le saco otra vez antes de dormir, ¿me recomiendas que coma antes del paseo?, le quito el agua a las 12 de la noche y respecto a lo de romper cosas, ahora lo hace menos pero también porque pasa mucho menos tiempo solo, mi pareja y yo trabajamos desde casa y está tranquilisimo, si salimos y lo dejamos solo de vez en cuando muerde la esquina de alguna pared, las mesas y las sillas de la zona de la casa donde el puede estar cuando se queda solo, que es amplia, pero cuando pasaba hasta 10 horas nos destrozo la casa prácticamente.
Gracias por la ayuda
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Ausente
Si No
|
Publicado: 24/10/2014 20:59
|
Citar |
|
Sí, eso es lo que te recomiendo. En el fondo lo que te recomiendo es que ajustes los horarios de las comidas y sus paseos de tal modo que le des tiempo de digerir la comida y el agua y echar ambas cosas antes de que se acuesta.
Hasta te he recomendado una especie de horario.
El primer paseo después de su cena se lo das como una horita después de comer y que debe ser un paseo breve, corto y sin que corra o se mueva mucho. Más que nada sirve para que vacíe por primera vez la vejiga.
Antes de la cena le podrás dar otro paseo más largo. Lo más importante es que coma más temprano y que salga más veces antes de acostarse por la noche.
Aplica esto durante una semana y observa si deja de hacer pis de noche. Si es así no hace falta empezar a racionar el agua.
En cualquier caso, comenta lo que vas observando y si hiciera falta racionar el agua te indicaré entonces de qué manera.
Con respecto a que rompa cosas, lea este artículo sobre la ansiedad por separación.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Lucia fernandez Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 25/10/2014 09:13
|
Citar |
|
Muchas gracias por los consejos, empezaré a aplicarlos y ya os contaré que tal funcionan.
El artículo de la ansiedad por separación es muy interesante, creo que tengo que cambiar mi actitud con el perro, le doy demasiadas atenciones y cariños, incluso lo tengo algo humanizado y eso no es nada bueno, esta demasiado apegado a nosotros.
Gracias de nuevo por la ayuda.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Ausente
Si No
|
Publicado: 02/11/2014 20:08
|
Citar |
|
Hola Lucia,
¿Cómo van las cosas, ya hay noticias?
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Lucia fernandez Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 03/11/2014 17:15
|
Citar |
|
Hola!
Va mucho mejor! :) solo ha habido algún día puntual en el proceso que ha hecho pis, pero la verdad que muy bien, muchas gracias por tus consejos, también estamos aplicando los tips para que sea más independiente y aprenda a estar solo y la verdad que con pocos días de cambios ya se nota la mejora en su actitud, aprende muy rápido!
Gracias de nuevo!
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|