Publicado: 29/06/2014 09:39
|
Citar |
|
Hola Daniel,
En primer lugar decirte que entiendo perfectamente que hayas decidido salvara la pequeñita de una muerte prematura.
Pero, a veces ocurre que los cachorros separados tan precozmente de su madre y sus hermanos llegan a ser perros (muy) poco respetuosos porque no han podido aprender de su familia a tener cierto reparo a la hora de relacionarse con los demás.
Algo que influye mucho en el comportamiento de ella es tu manera de relacionarte con ella, tu actitud, tu postura... Posiblemente, por verla tan chica y tan desafortunada estás siendo muy cariñoso con ella. Debes intentar ser más serio, más autoritario con ella. No confundes autoridad con "mano dura", tener autoridad es otra cosa.
Dices: "Le regaño y se pone furiosa, vuelve a la carga, muerde y sacude con mucha violencia. Si la aparto y dejo de jugar empieza a gruñir y me muerde los tobillos.
Se que es muy chica de edad aun y a lo mejor no entienden, pero no se como proceder".
Ella sí entiende, perfectamente, a su manera, lo que sucede.
Una cosa que puedes intentar es lo que explico en Mi cachorro de dos meses muerde.
Básicamente, no la regañas cuando muerde fuerte sino pega un grito y empieza a ignorarla. Para que puedes seguir ignorándola puedes ponerte unos zapatos gruesos para que cuando te muerde los tobillos puedes seguir ignorando. Lo normal sería que llega el momento en que deja de morder porque no consigue lo que ella quiere.
Lo que ella quiere es que sigues reaccionando, según ella jugando con ella, según tu riñiéndola. Lo que pasa es que mientras que ella nota que reacciones de una manera que no le afecta negativamente entiende que estás haciendo algo que le gusta. Por eso debes cambiar tu manera de reaccionar. Lea Ignorar al perro para entender mejor lo que debes hacer exactamente cuando la ignoras.
También debes intentar aprender qué cosas que haces tú provocan que ella empieza a morderte y evitar hacer esas cosas. No le hagas nada que provoca sus mordidas. A la vez quieres aprender a hacer cosas con ella que le gustan pero sin que empiece a morder. Generalmente conviene no tocar demasiado y sobre todo tocar con mucha tranquilidad.
Alrededor de los 4 meses cambiará los dientes, a partir de entonces tendrá dientes menos afilados.
Entiendo que lo leíste pero como no estoy seguro te recomiendo también la lectura de La importancia de la impregnación para el cachorro y de El período de la sociabilización en el cachorro. Entre otras cosas contiene información sobre por qué es tan importante empezar a sacarla a la calle aunque no tiene todas sus vacunas y de qué manera puedes evitar problemas de contagio.
Espero que con toda esta info puedes lograr mejoras, mantén nos informados sobre cómo os va. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|