Stark Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 06/02/2014 02:01
|
Citar |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 06/02/2014 11:13
|
Citar |
|
Hola,
Como ya sabréis tenéis un problema bastante gordo y complicado con este jovencito. Tan complicado que no creo que se os puede ayudar mucho a través de una pantalla.
Es una pena que no habéis sacado más provecho del contacto con la etóloga.
Después de todo lo que ha pasado, probablemente junto con la predisposición de Daryl, tienes a un perrito ya muy asentado en esa realidad que él creo haber percibido. Ha crecido en la historia que él mismo ha ido creando.
Sacarlo de ahí no es algo que se puede hacer rápidamente y el cómo depende de lo que sucede en cada momento.
En líneas generales te puedo decir algunas cosas:
- Tienes que evitar totalmente que alimentas sus (falsas) ideas sobre vuestra "peligrosidad / enemistad". Llamo así a cómo intuyo que Daryl percibe vuestra actitud/postura hacia él por llamarlo de alguna manera.
- Si él os agrede porque teme que le vais a hacer algo no debes hacerle algo malo, porque sería afirmar su temor. Y esto haría que su temor se afianza y crece, un círculo vicioso.
- No debes tomar sus agresiones como algo personal.
- A la vez quieres seguir insistiendo en que con tu actitud le demuestras que no lo haces nada malo, nunca. Este tipo d eproblemas se suelen arreglar mejor si se logra circunvalar el conflicto, no mediante conflictos.
- Intenta manejarle de tal modo que evites momentos tensos/confusos/conflictivos. Por ejemplo, si se esconde debajo de algo, no intentes sacarlo de allí sino sal del cuarto donde se encuentra, cierra la puerta y vuelva a entrar pasado un ratito. Mejor aún sería eliminar escondites, para que no se puede refugiar.
- Si no quiere arnés no le pongas arnés, uso un collar.
- Enséñale a obedeceros a una serie de órdenes básicos, como son pasear sin tirar de la correa, sentarse, tumbarse y quedarse quieto, venir, no...
Os vendría muy bien ayuda profesional de alguien que esté a la altura de las circunstancias.
Ahora mismo no puedo decirte mucho más, si quieres hacer preguntas, adelante. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
Stark Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 07/02/2014 14:14
|
Citar |
|
Gracias willy, pero una pregunta, a veces cuando entro a algo delicado, como ponerle el enganche ,agarrarle del collar o algo para quitarselo, a veces tambien se gira agresivo, suelo ir con guantes, si tira mordida, le dejo la mano donde esta, en el collar ,o la quito? Gracias y un saludo.
Crees que seria productiva una consulta telefónica?
Saludos.
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 07/02/2014 23:38
|
Citar |
|
Usar guantes puede ser útil para evitar daños, pero a la vez dan un aspecto extraño a tus manos, cosa que puede inducir miedo, agresividad defensiva, impresiones negativas. Todas cosas que quieres evitar todo lo posible.
Una cosa que puedes hacer es dejarle una correa puesta siempre, durante un tiempo. Lo suyo es usar una correa de cadena, porque por un lado se enreda menos y también evita que se la come en un momento de descuido.
Hay que tener cuidado de que no tenga un nudo u otra cosa al final que se puede enganchar con los muebles.
De vez en cuando puedes coger la correa, darle un trocito de comida, decirle algunas palabras agradables y soltar la correa. De este modo empezará a asociar esos momentos con algo positivo y así se podría ir relajando.
Dejarle la correa puesta durante un tiempo sirve para evitar los momentos de tensión que ahora supone tener que ponerle la correa.
Una consulta por teléfono podría ser útil porque mi experiencia me dice que personas en una situación como la vuestra tienen muchas (pequeñas) dudas y hablando tranquila- y ampliamente de todo sirve para que tengáis muchas cosas más claras. Y esto os ayudará a tratar a vuestro peque con más tranquilidad, algo fundamental.
Si quieres hacer una consulta por teléfono sería conveniente que me haces llegar una lista con vuestras dudas, preguntas y demás comentarios. Además, me gustaría ver algunos momentos de interacción conflictiva en vídeo, si puede ser. Un vídeo no es imprescindible, pero ayudaría mucho.
|
|