Estan preciosos los gatitos, me encantaron los videos y las fotos. He tenido gatos y hacen cada picardía... _________________ Siberianos, Mixta Labradora y Westy
Sabías que los pájaritos son fieles a su pareja? Pues eso me lo dijeron hace poco y lo pude comprobar con un bengalí que hay en casa. Le regalé a mi madre una pareja de bengalies y estuvieron felices durante tres años, un día por una hendija de la jaula la hembra salió y nunca volvió, sin embargo el macho jamás intentó salir, le abrimos la puerta de la jaula ya que se había ido su compañera y se quedó allí, sólo cantaba mirando hacia afuera. Con el tiempo se deprimió y le conseguimos una compañera y jamás le permitió compartir su nido, nunca se comportó con ella como con la primera, y cuando ésta murió, saltaba como nunca, cantaba y se le notaba el entusiasmo de haberse librado de ella. Me explicaron que era simplemente que él había querido a la primera y como son fieles pues él no quería otra. Sigue solo cantando todo el día!
Eso es debido a la secrección de una hormona que se produce cuando se emparejan. A ellos les sale natural. Rechazan a otras parejas potenciales cuando ya estan emparejados.
Algunas especies de ratones también les ocurre. Las orcas también se emparejan de por vida, los albatros, los humanos, los pinguinos,....
Gracias por aclararme este comportamiento de los pajaritos. La verdad no me gusta tener pajaritos enjaulados, cuando los conseguí lo hice para darle ánimo a mi madre, pues acababa de fallecer mi padre y traté de darle algo que le gustara mucho y le alegrara sus días con su canto.