Autor |
Mensaje |
Bruno urgelles Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 16/07/2013 14:38
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tcalvarez Jovencit@
Ausente
Si No
|
Publicado: 17/07/2013 18:28
|
Citar |
|
hola, demasiados machos juntos sin castrar,sin aparearse todas las veces que lo necesiten y sin salir, aunque tengan terreno necesitan salir y conocer otros perros,otras personas,otros retos psicológicos,por eso se frustran, se obsesionan y se atacan,porque,por otra parte no los lidera un humano y se disputan las jerarquías,encima son 2 razas fuertes,la verdad es que esta muy complicado y es muy probable q termine muy mal,yo eligiria o el bull o el pastor y al otro le buscaría un buen hogar,mucha suerte,
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Bruno urgelles Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 17/07/2013 19:58
|
Citar |
|
Estimado Tcalvarez, gracias por tus comentarios. La verdad es que no los saco de mi casa a pasear ya que vivo aislado, no hay ningún pueblo cerca en donde puedan interactuar y la casa tiene 5000 m2 de jardín, por lo que tienen espacio para correr y distraerse.
Mis perros son sociables y asumen que nosotros estamos sobre ellos. No son agresivos con ningún miembro de mi familia, todo lo contrario. Al bull le doy comida y no empieza hasta que yo le dé la orden, o le quito el plato y lo asume como perro sumiso, lo mismo ocurre con el pastor y todo el resto de la camada.
El macho más chico, luego de la gran pelea, asumió su posición y es un perro totalmente sumiso con el resto, se lleva muy bien con el bull ya que prácticamente crecieron juntos. Con el pastor no se lleva, simplemente evita estar cerca, y cuando esté se aproxima le gruñe o saca los dientes, pero se echa de espalda sobre el suelo.
El problema que tengo es con los dos machos más grandes. Los puedo dejar toda la vida separados sin que tengan problemas de espacio, y ya el pastor esta viejo y casi pasa todo el tiempo en su casa. Pero me gustaría lograr juntarlos y que se lleven bien. Es por eso que quiero tomar alguna medida para hacerlo realidad, no sé si dejarlos pelear y que uno domine a otro, o castrar al más viejo. En ese aspecto les pido sus consejos.
Gracias por resolver mi duda.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 17/07/2013 21:23
|
Citar |
|
Hola Bruno:
Lo siento pero tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con Tcalvarez, no veo ninguna posibilidad de convertir la actual situación en una convivencia posible.
El pastor está ya a una edad en que no se le van a cambiar sus esquemas, ni castrándole.
El Bullmastiff está alcanzando la madurez, no es que ya es maduro, aún está en proceso. Cada vez se sentirá más fuerte a la vez que notará que el viejo está cada vez más viejo y débil. En vez de cambiar sus ideas éstas las tendrá cada vez más fijas.
Me encantaría poder decirte otra cosa, pero creo que cualquier intento de hacer crecer una especie de amistad o una "tregua indefinida" entre estos dos acabará mal o más probablemente muy mal.
Asegúrate de que tengas al Pastor bien encerrado sin que se puede escapar y mantén las rutinas actuales. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|