Sergio Zapata Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 29/03/2013 07:45
|
Citar |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 31/03/2013 13:04
|
Citar |
|
Hola Sergio,
Gracias por los comentarios positivos sobre este sitio, me alegra leer que te está siendo útil.
Desde que publicaste tu consulta la he leído varias veces.
Creo que posiblemente pasa más que nada que Saori es una perra muy animada que encuentra en Nerón una fuente de diversión estupenda. Y al pobre Nerón le resulta cada vez más complicado aguantar a Saori físicamente. Ella crece y pesa cada vez más y es cada vez más fuerte.
Lo que estás viendo entre ellos no necesariamente tiene que significar que ella está intentando hacerse con el mando, quizá es más que nada una perra demasiado entusiasmada y un Nerón que no sabe muy bien cómo controlarla.
Sería interesante que me pudieras enseñar algún vídeo de cuando están "liados". ¿Podrías hacer esto, grabar uno o varios vídeos de momentos de interacción, subirlos a p.ej. Youtube y publicarlos aquí?
Podría decir algo más fundamentado sobre lo que está pasando.
Por un lado está bien que no intervienes en sus juegos/peleas/discusiones, pero por otro lado no estaría demás impedirles que se lían siempre y tanto como está ocurriendo ahora. El exceso de libertad en este sentido parece que les está llevando a una situación fuera de control.
En cualquier caso, tanto para arreglar este problema como el otro de los pipís creo que tendrás que ejercer durante un tiempo un mayor control sobre ellos. Evitando durante la noche que se pueden mover libremente por la casa y durante el día que pueden hacer siempre lo que quieren.
Para facilitar esto puedes dejar uno de los dos o ambos atados en sus sitios durante ratos, o mejor, recurrir al uso de una o dos jaulas de tipo transportín.
Teniendo a ambos más controlados podrás ir encauzando sus actividades hacia otras que no implican tanta pelea y discusión. Por ejemplo, podrás coger a ambos para ir dar un buen paseo juntos y a la vuelta obligarlos a descansar, limitando su libertad mediante uno de los dos medios de control antes mencionados. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
Sergio Zapata Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 20/04/2013 14:20
|
Citar |
|
Hola Willy!
Primero que todo, un millón de gracias por tomarte el tiempo de leer mi consulta, por tu respuesta y tus consejos!. La verdad es que estaba esperando un tiempo prudencial para comentarte como va todo con Neron y Saori.
Respecto a sus luchas/juegos, seguí tu consejo de no dejarlos hacerlo cada que se les antoja, haciendo el caracteristico ruido "scht!" (sin mostrar ira o malas energias), logrando que se detengan. Lastimosamente a los 10 o 15 mminutos comienzan de nuevo (y yo los vuelvo a detener). Solo los dejo que jueguen así una vez al dia para que quemen energía, ademas de la caminata (en la cual corremos unos 15 minutos sin parar por un parque grande).
Respecto a los orines, he logrado disminuirlos mucho. Los tengo durmiendo conmigo en mi habitación (cerrando la puerta totalmente), asi sea solo cuando tengo una siesta, pero eso si, nunca permito que se suban a mi cama (ni un segundo) ni que tomen objetos de la habitación para jugar. Ellos han respetado infinitamente nuestra habitación sin dañar nada mio o de mi esposa y hemos notado que, así durmamos 10 horas, ellos se aguantan sin hacer sus necesidades hasta que despertemos al dia siguiente y los encerramos al patio un buen rato. A veces al estar allí se muestran algo ansiosos o incomodos, pero no cedo ante sus demandas pues cuando yo no este en casa y mi esposa trabaje 24 o 18 horas (es medico) deben permanecer allí.
Quiero pedirle disculpas a Willy y a la comunidad por el mensaje tan largo, pero, la verdad es que al tener solucionado "medianamente" mi consulta anterior, varios nuevos problemas han surgido.
1) Neron ya atacó a Saori (tal y como no quería que sucediera), pero no durante sus juegos, sino cuando los voy a encerrar en el patio (no sucede siempre, solo en ocasiones). El entra primero, y cuando Saori ingresa al patio y por algun motivo se le acerca, Neron gruñe mostrando sus dientes y la ataca (Sin hacerle daño, pero es un ataque, ya no es juego). A veces pasa igual cuando llega una visita (no siempre pasa) y es que si Saori se acerca mucho a la visita Neron la ataca (le gruñe fuerte y feo y la muerde aunque no le ocasiona herida), pero a veces se queda pegado de ella y me toca separarlos, agarrando a Neron de la parte elastica de su pelaje posterior del cuello (de donde agarran las madres a sus cachorros) y lo sostengo de ahí mismo contra el suelo, sin ahorcarlo, hasta que se rinda y se calme. Estoy haciendo bien?
2) Cuando les doy un juguete y quiero quitarselos (porque tengo entendido que es siempre el dueño quien inicia y termina un juego), Saori no opone resistencia alguna, pero cuando le voy a quitar el jueguete a Neron me gruñe muy fuerte y me muestra los dientes. Cuando el hace eso yo no cedo ni me pongo histerico, ni le grito. Simplemente persisto, acercandome mas y mas hasta lograr ponerle mi pie o mi mano sobre su juguete y se lo voy quitando poco a poco asi lo aprisione entre sus dientes. El gruñe continuamente pero en un momento dado se rinde, dando un gran ladrido y dandome le juguete por fin. Ayer luego del ladrido me tiró a morder pero no lo hizo. Estoy haciendo bien así? o solo voy a ocasionar que me muerda algun día?
La verdad, estoy algo confundido porque mientras mas reglas les pongo, mas problemas descubro, pues le dió por atacar a Saori y por ser posesivo con el patio, las visitas y sus juguetes justo meses despues de que les puse reglas. No se si sea como en los niños malcriados, que solo arman problema y escandalo cuando no les das todo lo que quieres y les pones límites. Que me recomiendan? Que estoy haciendo mal?. Perdonen por la extension del mensaje pero no quería omitir detalle. POr mi cuenta proseguiré con energía de lider, calmada, asertiva, sin violencia o rabia de mi parte como he venido haciendo las correcciones aqui descritas. MIL GRACIAS!
|
|