Publicado: 28/01/2013 14:12
|
Citar |
|
Lo primero que tienes que tener, es paciencia. Piensa que todavía es un cachorro, trátala como tal, educándola a hacer sus necesidades fuera como si estuviérais empezando desde el principio. Lee este artículo:
Enseñar a ser limpio
Evidentemente, no tienes que sacarla cada 2 horas, porque ya es algo mayor, pero mínimo 4 veces al día, sí.
Además de lo que pone el artículo, sigue estos pasos:
- Quítale los periódicos de casa. Si lo hace en la calle, nada de oportunidades en casa, hay que quitarle la costumbre.
- Horario de comidas. Siempre a las mismas horas, siempre después de haber comido vosotros. No le déis de comer por la noche, porque entonces es imposible que aguante. Dadle una vez por la mañana (8:00h) y otra a medio día-tarde (16:00h, por ejemplo). Dos veces al día es más que suficiente.
- Horario de salidas. El horario que tenéis no es bueno, porque pasa demasiadas horas desde la última salida del día hasta la primera de la mañana. Un buen horario es: 8, 14, 19, 23h. No hace falta que el último paseo sea muy largo, es más bien sólo para hacer sus necesidades, pero el de la tarde sí conviene que se alargue más, con juegos, carreras...para que se canse hacia final del día y pase la noche tranquila.
- Jamás le puedes reñir si te levantas por la mañana o llegas a casa y ves que ha hecho sus necesidades. Tienes que actuar normal, como si no pasara nada. Sólo si la pillas haciéndolo, puedes decir "NO" (sin gritar) y sacarla a la calle, para que relacione dónde no y dónde sí.
- Déjala por la noche para dormir en un sitio reducido (un pasillo cerrado, o el cuarto de baño, o una habitación pequeña). No la dejes a sus anchas en el salón, para evitar que coja la costumbre de hacer sus cosas en el sofá. _________________
|