gadi Mayorcit@
Registrado: Nov 2007 Mensajes: 377 Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 07/01/2008 17:30
|
Citar |
|
Origen del nombre
EL BEAGLE.
El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.
Aspecto físico
Los Beagle son perros de cuerpo musculoso, fuertes costillas y con pelaje corto y tupido resistente al agua. Son muy vigorosos, de complexión sólida con gran resistencia física y energía.
Personalidad
Son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo, lo que hace de ellos unos perros energéticos, independientes, extrovertidos, y tercos, no cejan en su empeño de seguir un rastro. Acostumbrados a vivir en jaurías están genéticamente predispuestos para la compañía, en caso de no obtenerla de otro perro la buscaran en los dueños. El mayor peligro de los Beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, ¡la lista de cosas que los Beagle han destrozado, mordido o comido es interminable!
A pesar de todo esto el Beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno. No son perros agresivos ni excesivamente bravos, aunque si valerosos a la hora de perseguir una pieza durante la caza. Una característica destacada por encima de las demás: su espléndido apetito, si por ellos fuera estarían comiendo durante buena parte del día.
En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices siempre y cuando entiendas su personalidad y forma de ser.
Ladrido
Los Beagles no son perros especialmente ladradores. Solamente suelen hacerlo durante las cacerías para avisar a los cazadores que se encuentran sobre la presa. Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un ladrido típico de la raza, una 'canto' mezcla de ladrido y aullido. Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor que llama su atención.El ladrido de un beagle es mas bien fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave, con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando son jóvenes.
Adiestramiento
El Beagle, al igual que la mayoría de los sabuesos presenta un desafío para entrenar. Esto no significa que el entrenamiento sea imposible, aunque si puede sacar de quicio a muchos adiestradores experimentados. Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para los Beagle es la comida.
La dificultad de adiestramiento radica en su gran olfato, que les hace detectar un olor y comenzar a seguirlo olvidándose de la sesión entrenamiento. Por este motivo se debe comenzar a entrenarlos en zonas donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan. Una vez conseguido el comportamiento buscado se deben ir aumentando paulatinamente las distracciones olfativas. Por otra parte, es conveniente saber que son perros muy tercos y reacios a obedecer ordenes con lo que hay que ser muy perseverante con ellos.
En resumen, los beagles necesitan de muchas dosis de paciencia para su entrenamiento, pero de ninguna manera es imposible enseñarles. Sin embargo, si lo que se busca es una perro 100% obediente, el Beagle no es la raza adecuada
LEYES DEL BEAGLE
1. Si me gusta es mío.
2. Si esta en mi boca, es mío.
3. Si yo consigo coger de tus manos, es mío.
4. Si ya estuvo en mi boca, es mío.
5. Si es mío, no será tuyo de nuevo.
6. Si estoy destrozando algo, todos los trocitos son míos.
7. Si parece ser mío, es porque es mío.
8. Si lo he visto primero es mío.
9. Si estas con algo en las manos y lo suelta, es mío automáticamente.
10. Si esta roto, también es mío.
11. Tus calcetines, tus zapatillas, tus almohadas, tu CD, tus bragas, tus revistas, el mando de la tele, el móvil, el periódico, el rollo de papel higiénico… Todo es mío.
_________________
|
|