Berty Veteran@
Registrado: Oct 2007 Mensajes: 4393 Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 16/11/2007 11:18
|
Citar |
|
Hoy voy a contaros lo que le ocurrió a Zape, uno de mis perros.
Bien, después de decidir quedarme con los 3 perros, pensando en el trabajo que darian, en las consecuencias de ser 3 etc, pero sin imaginar algo que debemos tambien tener en cuenta: y si uno sale enfermo?
Bueno, pues esto es lo que ocurrió. Zape tendría unos ocho meses y noté que después de salir a correr mucho por el monte los 4. El perro se enroscaba, (no era costumbre sino descansar con las patas estiradas), me parecio que estaba mas cansado de lo normal, pero entonces ocurrió: "le roncó a sus hermanos" nada habitual, lo cogí en el colo y me pareció que le dolía una pata; al veterinario! (pensando que se habia clavado algo o alguna chorrada! Diagnostico: Displasia de cadera! su mayor problema: debido al ejercicio fisico tenia los musculos muy ejercitados y esto impidió por un lado que tuviese dolor antes, por lo que no se lo vimos hasta el momento, positivo por un lado, pero negativo porque la operación debe hacerse antes del comienzo de la artrosis y el desarrollo total del perro a adulto (es decir, el desarrollo total de los huesos) bueno pues me fui a la capital de mi ciudad a una hora y cuarto de donde vivo; alli conocí a Pedreira. Para posibles experiencias, he de deciros que contacte con la protectora de animales de donde adopté a Zape con un mes y medio, y ellos, con convenio en la clinica donde lo operaron me consiguieron una operación a un precio por la mitad de lo que me cobrarian..
La primera consulta en principio era para explicarme riesgos y soluciones de la enfermedad y cual fue mi sorpresa cuando Pedreira se limitó a explicarme que el perro no valdria para cazar y que tendria en cuenta que como perro de trabajo seria totalmente inutil el gasto y el esfuerzo (me pareció tan frio que me puse a llorar no pude evitarlo
Entonces Pedreira sacó a Zape de alli para hacerles pruebas y quedamos a solas, me dijo que debido a la edad, la unica solución era operar a la vez las dos patas y que era arriesgado pero que lo iba a hacer. Sentí que me cogió cariño. Operaron a Zape, cuando salieron de la operación ya habia llamado 4 veces porque estaba trabajando, Pedreira me llamo personalmente y me dijo que solo habian podido operar una pata pues tuvieron una hemorragia y no se arriesgaron a perderlo. Salí del trabajo y marche para alli, tenia que verlo! Zape estaba metidito en una caja, no se movia pero cuando me vio se puso loco, gritaba se movia saltaba.. me aconsejaron salir por el bien del perro: yo les pedi un momento, me acerque le toqué la pata y le hablé: "tranquilo, sé que estás mal pero es para curarte y pronto vas a estar en casa" bueno, no se si me entendió o no pero Zape se tranquilizó y quedó calmado.
Lo llevamos para casa, y al no tener dolor, no podiamos inmovilizarlo asi que tardó en hacerle callo la herida de la operación y ya le comenzó a salir artrosis en la otra pata, pero dicen que no hay problema que puede estar perfectamente con la otra operada porque aprende a no cargar peso en la mas debil (y asi es) no siente dolor, salta corre juega etc.
Tuvimos que ir a revisiones todas las semanas, y Pedreira no me cobraba las visitas, solo los gastos de rx etc. Me retuvo la factura bastante tiempo, me evitó gastos de estancia, etc, se portó conmigo de una forma admirable sin conocerme. Siempre que mi perro salia de la consulta (yo lo tenia que llevar a medio camino y me lo recogia un amigo que vivia en la capital de mi ciudad porque sino no me daba tiempo a llegar al trabajo, asi que la consulta la hacia con mi amigo) pero nada mas salia Zape de alli, él me llamaba a mi movil para decirme personalmente como estaba.
Me dijo que habia visto muchos cazadores tratar a sus perros y que por ello fue frio conmigo, pero mi reacción le emocionó y más el hecho de buscar una solución a un perro de la perrera sin raza..
Yo creo que el que me emocionó fue él a mi, que harto de ver casos y casos todavía no está inmunizado y vivió la enfermedad de mi zape como si fuera de su propio perro.
Pedreira padecía un cáncer y poco después de esto cayó de baja, llamé anonimamente varias veces para saber de él hasta que ocurrió lo peor hace aproximadamente año y medio...
Fuimos de sus ultimos casos y es nuestro deber no Olvidarle nunca!
Espero que siempre haya gente con tus valores, gracias Pedreira.
|
|
Berty Veteran@
Registrado: Oct 2007 Mensajes: 4393 Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 16/11/2007 11:21
|
Citar |
|
Bueno, me faltó contar que cuando me puse a llorar mis palabras fueron: "lo que me importa es que Zape no sufra y pueda tener una vida digna" "Es mi perro y por tanto mi familia también, no me voy a deshacer de él" (estaba indignada por razonar lo de la caza aunque ahora comprendo, despues de la operación de lo que pasamos, de los cuidados, que tenia que estar segura de lo que queria y eso fue lo que me quiso hacer ver)
|
|