Autor |
Mensaje |
Juli Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 30/06/2012 02:59
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
Valoración: 1
|
Publicado: 30/06/2012 19:28
|
Citar |
|
Sácalo mínimo 3 veces al día, 4 sería perfecto (8 de la mañana, 14h, 19h, 00h). Dale de comer máximo dos veces al día, y nunca por la noche (una vez por la mañana, una vez a medio día, y punto). No lo saludes más efusivamente cuando no ha hecho nada, porque no sabe por qué es. Está en la cocina esperando a ver tu reacción, sin saber a qué se debe, y eso le crea más ansiedad y, por tanto, ganas de orinar.
Parece que tiene ansiedad por separación. Lee estos dos artículos:
Mi perro sabe que ha hecho algo malo
Ansiedad por separación _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Juli Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 01/07/2012 00:28
|
Citar |
|
Hola Tyr! Ante todo, gracias por tomarte la molestia de leer mi mensaje! Y a todos los que lo han hecho :)
Ya apunte todos los consejos que me diste, y los probare al pie de la letra. Por que me aconsejas que lo saque mas seguido? Para que se ejercite? Porque sus necesidades las hace en el patio, me refiero a que tiene espacio en el exterior para hacer sus necesidades.
Waaao, lei los articulos y me quede asi :*: Mi perro está todo el dia conmigo, no se despega de mi ni un instante. Literalmente PEGADO a mi. En este momento estoy escribiendo aca sentada en una silla y él, se para a mi lado, pegando si muslo a mi pierna. Siempre intenta establecer algun tipo de contacto corporal. Si se sienta en el sillon al lado mio, se PEGA a mi, poniendo su lomo contra mi. Y si, por lo visto he construido yo esa conducta de ansiedad por separacion, porque soy muy cariñosa y efusiva en exceso, no paro de acariciarlo, de besarlo, de hablarle... :( Confieso que me va a resultar dificil cambiar de actitud, cuando llego a casa no paro de saludarlo porque realmente lo he extrañado. Pero se que es necesario cambiar mi conducta por el bien de Ringo. Pero tengo ese pensamiento tonto de que si no soy asi, si no le demuestro todo el tiempo mi amor y mi atencion, se va sentir no querido. Pero entiendo que lo "desnaturalizo". Seguire leyendo los articulos que hay por aqui, que son muy educativos e interesantes, asi aprendo mas acerca del mundo de los perros.
GRACIAS!
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 01/07/2012 09:07
|
Citar |
|
Tiene que salir a la calle a ver mundo, a tener contacto con más gente y perros, a gastar energía. Aunque salga al patio, así no se cansa lo suficiente, para eso tiene que ir a la calle, porque toda esa energía ayuda a que tenga más ansiedad.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|