Publicado: 09/08/2007 10:39
|
Citar |
|
Hola
La verdad es que sí he tenido suerte, con la chica y con el perro. No se trata de una escuela sino de una chica (peluquera de perros) que se dedica a concursar (obediencia, guarda y defensa) con los suyos; cuando fui al veterinario a preguntar por una escuela, ella se ofreció y decidí probar. Damos 3 clases por semana de una hora de duración cada una. Llevamos 2 horas y ha sido mano de santo.
¿Qué he aprendido? Lo que no te cansas de decir: que la jerarquía lo es todo. También he aprendido a hacer lo del "Mordisco·". De momento sólo le hemos enseñado a andar con la correa sin tirar (fuss), a sentarse cuando nos paramos, a quedarse sentado cuando nos alejamos un poco (se tumba así que tengo que volver y sentarlo para que luego me distinga bien el platz). También le obligamos a que vaya pendiente de mi y a otros perros/personas/bicicletas ni los mira si yo no le doy permiso (a esto todavía se resiste).
Pero es impresionante, antes la gente sólo de verle, se pegaba la pared al ver al perro alerta con las orejas tiesas, ahora el perro pliega las orejas y me mira a mí, la gente sonríe y da las buenas noches ;-)
También hace sus pises y sus cosas cuando yo se lo digo, lo del pis ya siempre, lo otro todavía lo está aprendiendo; de momento en cuando se pone a ello, le doy la orden y le digo que muy bien y le hago muchas fiestas; según mi profa en unos días lo asociará y será al revés yo le diré haz y lo hará Lo cual en un pueblo como este en el que no hay papeleras es una gozada porque le puedes poner pegado al contenedor, en vez de tener que pasearte un par de kilómetros con el "paquetito".
Lo que me han enseñado, también me ha servido para el tema de la plastez, un par de "mordiscos" cuando se pone plasta y ahora se tumba a mis pies y me deja ver la tele. Por el mismo método, ha dejado de lamerme los pies sin parar cuando me iba a la cama y ya puedo dormir con la puerta abierta (fundamental en esta casa que la "refrigeración" se basa en corrientes).
Vamos estoy feliz como una perdiz ;-)
Lo de resistirse, la verdad es que no mucho, en general aprende las órdenes a la primera el tío. Se reviró con el sit alejado y marcó a la profesora la primera vez que lo intentó pero después del "bocado" y la bronca hace el sit alejado que dan ganas de comérselo a besos de la carita que pone ;-)
Ahora cuando bajamos del coche, le digo: sit, quieto y puedo cerrar el coche y coger mis cosas y el chavalote no se mueve. Voy a llorar de emoción ;-)
|