Publicado: 02/06/2011 08:58
|
Citar |
|
Yo tengo el mismo problema con Txuri... tiene nueve meses.
Todas las tardes después de estar un buen rato jugando con sus amigos en el parque, nos vamos a dar una vuelta con otros perritos, unos porque son mayores y necesitan andar y otros, como el mío, para que se acostumbren a los ruidos de las calles, la gente... todo.
Bueno, pues Txuri es el que más tarda en aprender a caminar todos juntos. Se entretiene con las musarañas en los jardines... le llamo y se sienta mirándome desafiante "yo me quiero quedar..." parece que me dice... y tengo que estar tirando de la cuerda... Unas veces obedece y otras, la gran mayoría no...
Tiro de la cuerda pero tengo que tener cuidado, pesa 4 kilos y no quiero llevarlo a rastras, porque el muy puñetero parece que le da igual que lo lleven así... no quiere andar y no hay nadie que le obligue.
Si le tiro un poco de la cuerda, se sienta o tira con todo el cuerpo al lado contrario... tengo que estar llamándole, tentándole con comida o, simplemente diciéndole lo bonito que es... sólo así anda... y no siempre...
Me da un poco de vergüenza con él porque con las personas que voy a andar me imitan y ahí nos ves a seis o siete personas llamando a Txuri "bonito, precioso, venga vamos a andar... anda guapo" en mitad de las calles.
Pero es que ya lo he intentado todo... el tirón de la cuerda, las chuches y alabarlo... ¡y nada!
No digo que sea siempre... hay tardes mejores que otras.
¿Qué más puedo hacer?
_________________ Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
|