Publicado: 11/04/2014 16:28
|
Citar |
|
hola, yo tengo un pastor alemán cruce con labrador de 10 meses, de unos 35 kg, no castrado, lo tengo desde los 2 meses y siempre ha sido muy obediente, hay que decir que lo hemos marcado mucho desde pequeño para evitar problemas... viene a la orden, domina lo de sentarse, quedarse quieto, estirarse, ir a su sitio, da la pata, entiende el NO etc. pero hay dos cosas que no conseguimos solucionar:
1. sin correo es muy sociable pero con correa se vuelve loco si ve a otro perro, ladra, enseña los dientes, salta y eriza el pelo. No responde a la orden de NO como habitualmente, no responde a la comida ni a un pequeño toque lateral... a nada! y en un paseo habitual me puedo cruzar con más de 30 perros, tengo las muñecas fatal y es de sus arranques y de aguantarlos para intentar controlarlo. ya no sabemos que hacer porque pasearlo empieza a ser horrible...
2. mi perro es el típico super cariñoso que adora las personas y que lo toquen, los niños etc.. desde hace un mes, reacciona mal con ciertas personas, se abren las puertas del ascensor y aparece un vecino y el perro le planta cara como una auténtica fiera (y es el mismo de siempre y antes no lo hacía) vienen unas niñas a tocarlo, y no se deja y les gruñe (cuando 10 minutos antes otras lo han tocado y estaba encantado)... no lo entendemos... pero cada vez lo hace más... y la gente se asusta y con razón.
qué podemos hacer???
|