Publicado: 06/03/2009 18:33
|
Citar |
|
Olguiyein escribió: Baudin escribió: seria una gozada, pero, una utopia, ellos necesitan esas normas para ser felices, si no se las pones, acaban estresados, agresivos, etc etc, lo cual no quiere decir que todo sean normas restrictivas, cuando son mayores, puedes hacer excepiones (de cachorros no las entienden y les confundes).
Por supuesto que hay que educarlos, no me referia a eso, sino al exceso de "reglas" en la forma de enseñarles, y que a mi entender deberia ser todo mas intuitivo. Aunque claro el porblema esta en lo que comenta Willy, que lo que uno creo no siempre es lo correcto.
Bueno, por ahora Lola tiene 6 meses y ningun problema, ya veremos como evolucina... jajaja
El problema está Olquiyein, que nuestra intuición es humana. Eso puede funcionar con los niños, pero no con los perros.
Verás, si un niño se asusta tú vas y lo consuelas y le hablas bajito "tranquilo, no pasa nada ¿Ves?" pero si haces eso con un perro lo único que entiende es que tú le estás hablandon en voz tranquila y acariciándolo, es decir, que lo está haciendo bien asustándose.
O, si un niño se porta mal, tú vas y lo riñes, aunque haya pasado mucho tiempo, porque el niño sabe que ha hecho mal y, de hecho, debes reñirle, pero si haces lo mismo con el perro no entenderá por qué lo riñes. Ellos asocian una situación con un castigo o un premio. Si se ha hecho pis dos horas antes, tú llegas a casa y lo riñes él asociará el olor del pis en casa con que te enfadas. Así cuando lo haya hecho inmediatamente pondrá expresión culpable, pero no es porque sepa que ha hecho mal orinando ahí dos horas antes, sino porque sabe que el olor en casa + tú significa una bronca. Aunque no lo hubiera hecho él(es decir si viniera un perro de visita y se hiciera pis en casa) probablemente pondría igual expresión culpable. ¿Me explico?
Por eso no podemos guiarnos de nuestra intuición en el caso de los perros... a no ser que sepas muy bien cómo piensan los perros y tu intuición en ese momento sea de lo que haría su madre o su líder. _________________ No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
|