Autor |
Mensaje |
xarilla Veteran@
Valoración: 1
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 13/06/2008 11:48
|
Citar |
|
Como sabeis tengo un nuevo cachorro de 1 mes y medio pero tambien otro a punto de cumplir 1 año ( joer parezco hablando de mis hijos jeje ) y entonces me podeis dar algun consejo para saber como comportar con el d 1 año para evitar celos y eso...yo se que hay que prestarle mas atencion y no dejarle marginado, cada vez k uno d ls dos osea mi novio y yo, este con el cachorro, el otro debe estar con el mayor y prestarle su atencion...
Cham( el mayor ) no es malo, de hecho el sabe k Pouche ( el pequeño ) es un cachorro, le cuida y le mima, pero lo que es q a veces cham es bruto, no se da cuenta de lo pequeño que es, le puede hacer daño, como poner la pata encima de su cabeza y tal, xo cuando el pouche juega cn el, el cham le deja k juege, k curioso jejeje....
xo weno k me aconsejais?? el unico malo es la comida, si cham esta comiendo algun hueso o alguna cosa, y el pouche va, pues le gruñe, xo esto ya ha pasado tb con otros perros d acogida...ya le hemos dixo que no, k el tendra lo suyo y pouche tb pero no por ello tenga k gruñirse, xo m gustaria k m aconsejarais..
Gracias
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Berty Veteran@
Valoración: 25
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/06/2008 12:49
|
Citar |
|
pues practicamente el sentido común.. hacerle caricias y mimos con el cachorro delante, si enfatizais su atención cuando el cachorro no está y la haceis menor cuando está... podrán producirse celos.
Entre ellos dejar poco a poco que se entiendan y marquen su jerarquia.. cuando el cachorro sea adulto marcarán su jerarquia que no tiene que ser por edad necesariamente...
este articulo te lo pongo por curiosidad porque siempre es interesante saber qué puede ocurrir:
mis perros se pelean
y bueno, yo lo que hice cuando llegaron "los gemelos" es "vida normal" con Pinta (eran pocos meses de diferencia eso si..) naturalidad y un comportamiento normal..
y NUNCA le he prestado menos atención a ella.. _________________ Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Inuitland Cachorrit@
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/06/2008 16:39
|
Citar |
|
Pues yo con los mios no tengo otra cosa que hacer que seguir el orden en cuanto al liderazgo dentro de la manada: el primer saludito a Maya, que por algo es la alfa y sino se mosquea con los demás, despues Kyla (aunque parezca una broma pues acaba de llegar a casa) y por último Nevado que, como es el único macho entre las hembras siempre sale perdiendo Y así con todo, la comida, el momento de salir a pasear, etc
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
xarilla Veteran@
Valoración: 1
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/06/2008 17:08
|
Citar |
|
Gracias berty, m toi dando cuenta de muchas cosas y de eso k ahora estoy libre, estoy imprimiendo todos las papeles necesarios para leer y como educar a ls perros y estoy guardando en una carpeta...hay tantas cosas por aprender!!!!! jejeje
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Berty Veteran@
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/06/2008 17:35
|
Citar |
|
Inuitland, tienes toda la razón asi es como debe ser.. respetar su jerarquia para que no haya problemas.. pero yo ahora hablaba de la llegada del cachorro.. la jerarquia se establece cuando este sea un poquito más mayor..
xarilla, que te voy a contar... que yo no tenia ni idea de nada de perros y sigo sin tenerla.. y cuantas más cosas me entero más cuenta me doy de la de cosas que faltan por aprender
parece tan simple, coges un perro lo pones a vivir contigo y punto... pero nanai de la china...
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
inmavila Veteran@
Ausente
Si No
|
Publicado: 17/06/2008 18:41
|
Citar |
|
espero que todo vaya bien xarilla,es mucho sentido común como dice Berty.Por cierto Berty,cuando cambio de firma _________________ si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Berty Veteran@
Ausente
Si No
|
Publicado: 18/06/2008 09:08
|
Citar |
|
no me hables no me hables!!!
los "perfiles" se me resisten...
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
esalpe Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 30/07/2008 10:49
|
Citar |
|
Hola:
Me interesa mucho esto, tengo uno perro de tres años y hace 5 dias adopté a un labrador que creemos de 1.5 meses, El mayor Oli parece que se está acostumbrano pero es muy burto jugando con Curro (el chico) no sé si intervenir o no....es cierto que tengo que ignorar al chico para que no se encele el mayor....Os adelanto que el mayor está muy mimado porque ha estado muy malito, si ahora se llevan bien, ¿puede cambiar esto cuando currito sea adulto?
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|