Ir a versión móvil

Foro de perros

Sharpeis

Índice del Foro ->

Razas y la cría

Autor Mensaje
Mrs_warrior

Cachorrit@

Cachorrit@

Valoración: 0
Ausente

¿Te resulta útil
este mensaje?

Si No
MensajePublicado: 25/01/2009 17:37

Hola a todos;
tengo un sharpei en acogida desde hace cuatro meses - ya véis que ni ser de raza te garantiza no acabar atado a un poste - y no conozco mucho la raza. Me gustaría saber algo sobre ellos, ya que Dady tiene algunos comportamientos que no sé si son fruto de la genética o del trauma que supuso para él el abandono.
Parece ser que es de la rama americana, y al menos físicamente sí se diferencia de los de la rama china - no sé si influye en el carácter o no.
Un saludo y muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@

Valoración: 68
Ausente

¿Te resulta útil
este mensaje?

Si No
MensajePublicado: 25/01/2009 18:55

En principio, que yo sepa el Sharpei no tiene problemas de comportamiento especiales de la raza, si bien en un principio fue un perro pastor, al final se le utilizo como perro de pelea, pero, como practicamente desaparecio y "se reconstruyo" la raza, no deberia tener problemas de agresividad.
¿que problemas tiene el que tienes reogido??
Baudin

Veteran@

Veteran@

Valoración: 68
Ausente

¿Te resulta útil
este mensaje?

Si No
MensajePublicado: 25/01/2009 19:05

Lo más importante a saber sobre el temperamento de esta exótica joya oriental es que ellos deben ser manejados de manera adecuada, con mucho cariño, pero con mano firme. Se recomienda que los Shar-pei reciban entrenamiento básico desde cachorros, pues no se debe olvidar que son una raza con carácter dominante y a menudo muy cabezotas.

A pesar de su pasado como perro guardián, esta exótica raza destaca por su temperamento sereno y equilibrado.Es un animal independiente que sólo requiere al amo para que le ofrezca el cariño que toda mascota necesita.

Es sobre todo un animal fiel y leal con su familia, pero desconfiado de los extraños. Aunque los desconocidos no le gustan, normalmente no se sienten amenazados por ellos, así que suelen ignorarlos. Se muestran silenciosos y reservados.

Suelen ser perros de un solo amo, ya que tienen un carácter fuerte. Son perros listos y orgullosos, defensores de los suyos y de su propiedad.

Convive perfectamente con los niños, ya que es capaz de protegerlos y calibrar sus fuerzas mientras juega con ellos.

El Shar-Pei, es uno de esos perros que ensalivan toda la casa con su amor y fidelidad. Y algunos de ellos también roncan.

Fuente: Club del sharpei de canarias
http://www.sharpeidecanarias.org/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mrs_warrior

Cachorrit@

Cachorrit@

Ausente

¿Te resulta útil
este mensaje?

Si No
MensajePublicado: 25/01/2009 23:39

Gracias por el link de sharpeis de Canarias.

Dady no tiene ningún problema de comportamiento... pero con esos morros y esa musculatura parece que se va a comer el mundo. Por ejemplo, len la última visita al veterinario se puso tan nervioso cuando me fui que sólo pudieron castrarle y no pudieron hacerle la segunda operación de los ojos. Ese tipo de reacciones no sé si son fruto de su cabezonería o si cree que no vamos a volver y se pone a gruñir. Y cuando gruñe a mí me impresiona y entiendo que haya gente que le tenga miedo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »