Publicado: 13/03/2014 09:32
|
Citar |
|
Hola Khaii,
Que sea tan obediente es muy positivo y te felicito por haberlo logrado.
Normalmente los perros de este tipo son así, muy agradable con las personas, muy dispuestos a obedecer y con bastante facilidad para meterse en "líos" con otros perros.
Creo que hay dos posibilidades, o bien no logras nunca que deja de buscar "lío" o bien que con el paso del tiempo llega a una edad y un estado más "pacífico", más relajado. Ahora mismo en está en una muy mala edad, se está haciendo adulto y muchos machos se ponen muy "gallito" en esa fase.
La manera amateur y también profesional que debes aplicar es durante todo el tiempo que haga falta estar siempre muy atento y controlarlo siempre. Debes explicarle una y otra vez lo que sí y lo no puede/debe hacer.
Hacerle obedecer en momentos potencialmente conflictivos es la mejor manera de evitar problemas. Mientras que te obedezca no puede liarse con otro perro...
Aunque todo no depende sólo de ti, también depende en parte de los demás perros y dueños. Por ejemplo, un perro no bien controlado y también conflictivo que se mete con el tuyo puede causar problemas. Porque por muy bien que controles tu al tuyo, no puedes controlarlo tanto como para que nunca responde a a ninguna provocación. Todo tiene sus límites.
Tienes que aprender a "leer" muy bien a tu perro. Por mucho que manda pocos señales, siempre se puede ver algo, aunque sea una mirada atenta, un aumento repentino de su tensión...
Además, tienes que aprender a "leer" las situaciones, tienes que saber anticiparte a los hechos. Yo personalmente, con un perro del tipo que tienes tú, evitaría lugares frecuentados por muchos otros perros. Porque en esos lugares te puedes encontrar de todo en cualquier momento. Y no puedes esperar que todo el mundo siempre te toma suficientemente en cuanta, aunque deberían de hacerlo. Hay mucho irresponsable ahí fuera con un perro.
|