Publicado: 11/08/2010 00:22
|
Citar |
|
Lo que hace tu perro, aunque es molesto, es perfectamente normal. Todos los cachorros de perro muerden jugando, y poco a poco aprenden a inhibir la mordida, de forma que ya no nos hacen daño jugando. Lo mejor que puedes hacer es armarte de paciencia y enseñarle el significado de la palabra "NO". Cuando intente morderte dices firmemente (sin gritar) "NO" y lo apartas, haciéndole ver que el juego no es divertido. Otra opción es dar un chillido muy agudo y alejarte de él.
Las dos opciones son las que usarían sus hermanos con él, cuando los cachorros juegan y uno hace daño a otro, éste chilla y se aparta, interrumpiendo el juego. Así hacen ver a sus hermanos cuando el juego no es divertido y se acaba, de forma que los agresores aprenden a controlarse para no perder el juego.
Te aconsejo leer: Mi cachorro de dos meses muerde
Además, podrías rellenar también el siguiente formulario, para verlo sólo pulsa en "Ver", lo copias y lo pegas en tu respuesta, completándolo:
Mientras lo vas rellenando puedes usar el botón de "Vista previa" para ir viendo cómo te va quedando antes de darle a "Enviar".
_________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|