Publicado: 05/05/2010 12:19
|
Citar |
|
Uff, no marees al perro hombre... Si quieres que lo haga en la calle, que sea SIEMPRE en la calle, y si quieres que lo haga en otro sitio que sea SIEMPRE en ese otro sitio. De otra manera, lo lías y lo que provocas es que desconfíe de ti (por eso ahora te huye y lo hace en otro sitio, no es que sepa que ha hecho algo mal, léete:¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo? ).
Sacar a un perro 3 o 4 veces al día es lo que hay que hacer, si no estáis dispuestos (o no podéis) a darle esto a tu cachorro... pues plantéate que no es el momento de tener un perro. Mi más sincera opinión.
Escribes aquí porque tienes un problema de comportamiento con tu perro, pero date cuenta que el problema realmente es vuestro, no del animal. Y lo digo con todo el respeto del mundo.
Si usas el buscador, y miras temas relacionados con la higiene verás que siempre recomendamos un número mínimo de salidas y de tiempo en la calle, junto con otras pautas. Aquí no podemos (y creo que en ningún sitio pueden) moldear un perro a medida del dueño, de modo que me parece muy difícil lo que nos pides (más propio de un gato o un hurón, por otro lado).
Siento no poder ayudarte más, los mejores consejos que vas a encontrar acerca de los hábitos higiénicos de tu cachorro, los tienes en este artículo:
Enseñar a ser limpio _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|