Publicado: 07/05/2004 11:30
|
Citar |
|
Hola a todos: soy nueva en el foro pero he mirado anteriores mensajes y me he identificado con muchos de ellos y las respuestas me han parecido muy útiles.
Desde hace dos semanas tenemos un cachorro de bichón maltes macho. Ahora tiene casi tres meses (le falta una semana). Es un encanto. El mismo día que llegó (era un sábado) lo llevamos al veterinario para que le hiciera una revisión y en principio estaba estupendamente. Solo que tenía la kk un poco blanda y me recomendó que le diera una dieta de arroz y pollo. Así lo hice pero lo cierto es que no iba a mejor sino al revés y el martes lo volví a llevar. Esta vez le detectó Giardias en las heces e iniciamos el tratamiento adecuado. El miércoles por la noche me preocupé muchísimo porque sus heces eran como agua y además había empezado a sangrar un poco. Llamé al servicio de urgencia de mi consulta veterinaria (son un encanto y super eficientes) y me dijo que no me preocupara que era pronto para notar un cambio y que para dentro de dos días (viernes) ya se tendría que poder apreciar una mejoría importante. Me recomendó de todas formas que sustituyera el arroz por pasta porque algunos perros tienen intolerancia al arroz. Así lo hice. Mientras tanto todo el día limpiando cacas y pis, sobre todo por la mañana al levantarnos, un martirio. El viernes ya comenzó a solidificarse el asunto pero también empezó a sangrar más y me volví a preocupar por lo que por la tarde volví a llevarle al vet. Total que no era de preocupar sino fruto de sus esfuerzos de tanto cagar. Poco a poco fue ya mejorando y ya lleva varios días bien. Hoy tengo intención de llevarle nuevamente al veterinario para darle la tercera vacuna. He conseguido además con bastante facilidad volver a pasarle de lo de la pasta a la dieta de su comida canina. Bueno, ha sido todo un comienzo en nuestra aventura de convivencia con un perro.
En cuanto a enseñarle, creo que ahora que ya está bien deberíamos enseñarle a hacer sus necesidades solamente fuera de casa. Vivimos en una casa con jardín pero de momento duerme en casa y puede que en el futuro también lo haga. La verdad es que durante el día la situación está bastante controlada y conseguimos que, con alguna excepción, lo haga cuando lo sacamos a pasear (o a veces en el jardín aunque tampoco quiero que se acostumbre a esto) pero el problema está a la noche. He leido en el foro que, para evitar que sienta necesidad por la noche, hay que darle la última comida unas seis horas antes de que se acueste, pero en mi caso por nuestro horario lo de las 6 horas no nos encaja muy bien, o le doy la última comida a las 15.30 o ya tiene que ser a eso de las 19.30. Le estoy dando de comer 3 veces al día y si tuviera que darle la última a las 15.30 tendría que dejarle con solo 2 comidas y me parece un poco pequeño para eso.
He leido también lo de que no se hace kk donde duerme y eso es cierto porque en su cestita no lo hace. Pero está en la cocina y por la noche se pasea por ella y a la mañana me encuentro dos o incluso tres deposiciones. Y eso que lo sacamos antes de acostarnos. Por las noches suele llorar y gemir unque tiene unas noches más tranquilas que otras. Así que estoy pensando en conseguir una jaula donde meter su cestita por las noches para que aprenda a aguantarse y luego sacarle en cuanto nos levantemos. No quiero meterle en el trasportín donde lo trajeron pues este es bastante pequeño, y también porque como hizo un largo viaje en él para llegar aquí, el pobre hizo kk en el viaje y a ver si se va a acordar.
Aunque es cierto que tengo dudas de si es demasiado pronto para ponernos duros con lo de la noche por ser todavía pequeño y porque ha estado enfermo. ¿Que opinas?
Un saludo
Adela
|