Publicado: 23/05/2007 14:31
|
Citar |
|
Willi, me gustaria conocer tu opinion sobre el adiestramiento con collar de impulsos para corregir problemas puntuales, como respuesta a la llamada.
En mi caso, mi perra de 2 años y medio, mestiza de 26 Kg., recibio adiestramiento en residencia a los 10 meses. Yo lo he seguido practicando desde entonces. Responde bien a todos las ordenes, incluso sin correa. El problema es la llamada. Aunque responde, si esta en la fase de entrenamiento, junto, sienta, quieta, ven aqui, sin correa, cuando le doy libertad, tiene que seguir su rutina de olores, y se aleja. Si la llamo, sobre todo en los primeros 10 minutos, tengo que insistir, he incluso acercarme a ella para que me obedezca. Tambien en caso de que se encuentre con otro perro me es dificil controlarla, ya que se acerca.
Aunque inicialmente era imposible soltarla, ya que no obedecia en ninguna circustancia, y aunque despues del adiestramiento, he conseguido bastante, con los procedimientos que he seguido practicando, correa de 2 metros, de 10 metros, premios, me gustaria tener un mayor control de obediencia a la llamada, para poder disfrutar mas de los paseos, evitando que se alejara y se acercara a otros perros. Ahora solo la suelto en zonas acotadas, en las que se que no van a aparecer perros desconocidos, pero me gustaria poder hacerlo en lugares mas abiertos, como por ejemplo la playa, donde uso la correa extensible.
Aunque he leido sobre los collares de impulsos, pros y contras, uso solo por profesionales, me gustaria conocer tu opinion, de si serian apropiados para este caso, o se podria realizar un aadiestramiento especifico.
Gracias
|