Publicado: 30/12/2003 14:02
|
Citar |
|
Hola, la verdad es que me encuentro en una situación difícil, ya que si no encuentro una solución para mi perro mi madre optará por regalarlo...
M explicaré bien, por si alguien puede echarme una mano. En casa somos cuatro, Mi madre, mis dos hermanos (15 y 9 años) y yo, que estudio fuera y no suelo estar más que algún fin de semana al mes.
En verano decidimos adquirir un perro, ya que al estar mi madre todo el dia trabajando mi hermano pequeño se sentía muy solo, y pensamos que así le haría compañia. Compramos mediante una tienda a un criador un cachorro de Beagle, macho, que nos entregaron en septiembre con unos 38 días de edad. Al principio se pasaba el día durmiendo, era muy tranquilo, etc. El perro tiene su caseta fuera de la casa, en un jardín mediano, y no le dejamos entrar dentro de casa.
Queríamos que hiciera sus necesidades en una zona del jardín a la que eché grava, lo intenté estando pendiente todo el rato de cuándo se ponía a hacer sus cosas, y entonces lo levantaba y lo llevaba corriendo a la esquina acariciándolo allí, pero por más que lo intenté no lo conseguí, es el método que me dijo la veterinaria. Cuando empezó el curso y me fui, nadie se ocupó de enseñarle nada al animal y en estos meses (cumplirá cinco meses a principios de enero) salta sobre la gente, hace miles de agujeros en el jardín, deja sus excrementos por todo elcésped, intenta colarse en casa nada mas abrir la puerta para entrar, es imposible pasearle porque tira de la correa y acabas con la mano destrozada, si intentas que te de su juguete favorito para tirarselo empieza a tirar el mas fuerte y gruñe.... y últimamente ladra más de lo normal.
No sé que puedo hacer, ya que mi madre no puede ocuparse de él, ni sabría educarlo, y yo en estos días de navidad he intentado enseñarle algo pero no sé cómo hacerlo, me temo que si sigue así no durará mucho aquí.
Muchísimas gracias a quien haya tenido paciencia en leer esto, lo cierto es que quiero mucho al perro y no me gustaría deshacerme de él.
Feliz año.
|