Autor |
Mensaje |
Lolaaa Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 11/06/2014 17:58
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 12/06/2014 17:20
|
Citar |
|
Hola Lola,
Son muchas cosas juntas que cuentas, separada de su familia demasiado joven, malita y seguramente muy mimada durante sus primeros meses, empezado a salir a la calle demasiado tarde, dueños novatos...
Para que esta situación se convierte en algo más estable y agradable no basta con unos consejos a través de internet. Te aconsejo que te aprovechas el hecho de que vives en Málaga, cerca de una buena escuela canina, Escuela Canina Quercus. Infórmate y apúntate a un curso de educación canina Citydog.
Seguro que cuando terminéis este curso diréis que ha merecido más que la pena. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Lolaaa Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/07/2014 14:43
|
Citar |
|
Correcto en lo que has dicho, Willy,en todo.
Estoy aguantando con paciencia y persistencia, viendo mejoras paulatinas, lo de la esquina del sofá... ¡ya no lo hace! y no, no es un milagro... está claro que no son como los niños, que les dices NO una vez y le mandas a su habitación porque entiende tu idioma.... para los perritos es una constante diaria hasta que por fin surge efecto... después de millones de "regañinas", la dichosa esquinita ya no la toca nunca.
La caca tampoco se la come, en casa ya no se hace ni una caca, sólo tenemos algún accidente de pipí alguna vez al día, sobre todo si la perdemos de vista y está cercana su hora de salida... vamos, porque no puede más, si le pasa delante mía hasta llora un poquito... como diciendo: no puedo más.
También comentar que lo del paseo ha mejorado notablemente, ya como que ha entendido lo que va a hacer en el paseo, juego, ejercicio, pipi y caca, y que por mucho que la lie, no voy a ceder a volver a su zona de seguridad. Ahora cada vez cuesta menos trabajo que coja el ritmo y a penas salta. Lo malo del paseo es que aún no sabe pasear e ir andando "normal" (lo que los humanos entendemos como normal jajajajaja) va como locuela cruzandose y claro, sin querer la piso yo o peor, la pisa alguien y tengo que ir con mil ojos por las bicis y demás. Sigue tirando de la correa cuando estamos llegando a casa, pero un poco menos. Creo que el momento de llegada a casa le produce una excitación fuera de lo normal, como el perro que se siente ansioso por salir... pues ella, por llegar.
Ladra menos, aunque sigue teniendo algún que otro arrebato... sobre todo si le da su punto de "locura" que es algo que os quiero comentar y no entiendo muy bien.. ¿a alguien le ha pasado esto, es normal? me explico:
En ciertas situaciones, las cuales no entiendo el porque, se pone a gruñir y ladrar, como a encararse.... esperando a que la persiga, y después se pone loca a correr por toda la casa. Esto cuando son las 00,00 de la noche en la última salida es un problema por los vecinos. Las situaciones en las que se comporta así son:
Cuando llega a casa y le quito el collar y la correa, sobre todo en ese momento.... se pone a correr como una loca y a gruñir/ladrar. También le ocurre cuando le estoy poniendo el collar y la correa para salir, pero menos. Después le ocurre en situaciones que no entiendo qué es lo que desencadena el comportamiento, y es complicado sobre todo si me pilla en el garaje como ocurrió hace poco... porque no hay quien la coja.
Ahora la novedad es ponerse a dos patas en todo lo que pilla, porque está hermosota y llega... supongo que será la novedad y que regañandola constantemente a diario se le pasará, como todo.
Si me podéis dar alguna indicación... ya que ahora mismo no estamos en disposición económica de poder contratar a un profesional, lo agradecería enormemente.
Gracias, un saludo.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|