Publicado: 24/03/2011 20:42
|
Citar |
|
Para empezar, tengo que decirte que tenéis un bebé en casa. Claro que se hace todo por todos sitios, ni se puede controlar, ni sabe dónde debe hacerlo (ten en cuenta que no controlará sus esfínteres en varios meses, así que tenéis que ser pacientes). Debería salir a la calle, para evitar futuros problemas de comportamiento derivados de una mala socialización. Sacadlo varias veces al día, teniendo cuidado de que no se acerque a heces u orina de otros perros o a perros sin vacunar (hasta que él tenga sus vacunas, esas son las precauciones).
Además, es muy importante que le controléis los horarios y la cantidad de comida que le dáis, por dos razones:
-Los cachorros siempre parecen hambrientos y hay que controlar la cantidad.
- Al controlar los horarios de comidas os será mucho más fácil controlar los horarios a los que tendrá que hacer sus necesidades.
Desde el momento que empecéis a sacarlo, tenéis que felicitarlo en la calle y reñirle en casa. Para reñirle tenéis que hacerlo sólo cuando lo pilléis in fraganti, y sólo diciendo NO (sin gritar). Entonces lo sacáis a la calle corriendo, para que asocie casa-mal-calle-bien. Si no lo pilláis haciéndolo, no podéis decirle nada, simplemente limpiar sin que os vea, y aguantaros.
Podéis empezar desde ya, aunque es muy pequeñito y no se va a poder controlar hasta dentro de unos meses, ya podéis ir enseñándole.
Lee este artículo: Enseñar a ser limpio _________________
|