Autor |
Mensaje |
Serenity Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 30/11/2010 18:25
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Teresa Mayorcit@
Valoración: 27
Ausente
Si No
|
Publicado: 30/11/2010 19:03
|
Citar |
|
El problema de tu perra es "relativamente" común. Es un animal joven que, en pleno proceso de adaptación a un entorno y a una rutina de vida, ve como, de un día para otro, cambia su mundo conocido, en el que se empieza a sentir seguro. No es sólo (pienso seguir poniendo tilde, le pese a quien le pese) que viva en un hogar nuevo, con un entorno (calles, barrio) nuevo, sino también, convivir con otras personas, tu estado físico y anímico después del accidente, etc; es decir, muchos cambios que le hacen perder parte de su seguridad y le obligan a intentar readaptarse.
Creo que cada perro responde como buenamente puede pero, en general, están un poco perdidos durante un tiempo, y hacen cosas que "no solían hacer".
A mí también me pasó con mi canija (ya lo he contado otras veces), después de haberla dejado una temporada en casa de mi padre (como un mes). Al volver de su "retiro" empezó a dejarme "charcos" por la casa. Generalmente lo hacía por la noche o cuando yo no estaba. Daba igual que hubiese pasado veinte horas en la calle; cuando menos me lo esperaba, me dejaba el regalito.
Mi solución: dejar cosas mías en los lugares donde ella acostumbraba a dejarme el regalito: toallas o camisetas con mi olor. No sé la razón pero funcionaba. También puedes probar a impregnar con tu olor esas alfombras (perfume o colonia que uses habitualmente) siempre que no dejen mancha.
Quiero creer que funciona porque, al "sentir" a su dueña por toda la casa, se sienten más seguros y arropados para afrontar el cambio.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 30/11/2010 19:15
|
Citar |
|
A lo que te ha dicho Teresa añado 2 cosas:
1. Pregunta al veterinario, porque puede ser un efecto al notarse rara, su cuerpo tras la castración está cambiando, gastando las hormonas.
2. Todos los cambios en su vida no han ayudado. No puedes hacer nada si no la pillas in fraganti, así que no la castigues, ni mucho menos restregarle el hocico en su orina, puedes crear muchos más problemas con eso. Cuando no esté vigilada déjala en espacios controlados, sin alfombras ni nada absorbente, como el cuarto de baño. Sácala más veces al día como haces, y no le prestes atención si siente miedo, es peor. Tú como si no pasara nada. _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Serenity Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 30/11/2010 21:23
|
Citar |
|
hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas, hare lo q me dice teresa; a ver si a mi también me funciona.
Tyr, yo me supongo q todavía estará un poco revuelta por la castración, además de que después de la misma tuvo una cistitis, aunq esta ya curada y durante la misma, no hizo pis en la q era nuestra casa.
un poco de paciencia, lo q pasa esq más bien al atención psicologica y comportamental la voy a necesitar yo porq vivir así con personas q no le gustan mucho los animales así q no pasan ni una. cosas de la vida.
Saludos y gracias""
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|