Publicado: 09/10/2010 22:38
|
Citar |
|
Un saludo a todos, mi pregunta es que puedo hacer con mi cachorro maltés de cuatro meses que hace sus necesidades una o dos veces al día en el salón.
Llegó a casa cuando tenía tres meses, todo perfecto, hacía sus necesidades en la terraza en una bandeja sanitaria, y nunca tuvimos ningún problema. A los quince días llegó a casa una gatita de su misma edad, se llevan perfectamente, se lamen y juegan juntos, pero desde que llegó la gatita mi cachorrito tomó la manía de hacer sus necesidades, no todas, en el salón y ésto si está suponiendo un problema.
Tanto la gatita como el perro tienen su comida en la terraza, la fuente con agua y las bandejas sanitarias, la manía de la gata es que cada día cuando las limpio ella ha de pasar por ambas bandejas, no sé si para dejar su olor aunque ni orina ni defeca en la bandeja del perrito. No sé si es por eso que el lo hace en el salón a diario, pero es que a diario también lo hace en su bandeja o bien justo al lado de la misma.
La verdad es que no entiendo a que se debe ese cambio de actitud, él lo pasa mal cuando me vé enfadada por que suelo ignorarle después de haberle regañado, le enseño lo que ha hecho y SI SABE que algo ha hecho mal por que en cuanto aparto la silla agacha la cabeza y cuando todavía no le ha dado tiempo de hacer nada si aparto la silla sigue saltando y meneando la cola, así que para mi entender si sabe si ha hecho algo mal o no. Yo entiendo que todo el mundo comente que no se debe regañar si no lo pillas in fraganti, pero sinceramente dudo que sea así y otra prueba de ello es que si estoy en el salón no lo hace, él espera el momento cuando voy al baño o estoy en otra área de la casa.
En la calle ni por una vez hace nada, solo olisquear y nada más, yo soy otra que su veterinaria le aconsejó, con un NI SE TE OCURRA ponerlo en el suelo de la calle, lo llevas en brazos o bien en el transportin y yo obediente así actué.
A ver si alguién puede ayudarme a dilucidar que es lo que le pasa a mi cachorrito, es un amor, bueno, sumiso y extremadamente cariñoso pero supongo que algo no hago bien y quiero que aprenda pero sinceramente no se me ocurre nada y no es plan cada día ir regañándole, ni lo pasa él bien ni yo tampoco. Para que nadie pregunte ni le pego ni le amorro a los pipis, no quiero que cambie su ánimo ni su alegría.
Gracias y un saludo
|