Publicado: 13/10/2010 16:31
|
Citar |
|
Hola;
Tengo una perrita, Amelie, que la adoptamos hace ya casi 1 año. La recogieron de un piso en el que estuvo encerrada con otros 50 perros. Hemos conseguido con mucho esfuerzo y paciencia que haga sus necesidades siempre que sale a la calle. La saco 3-4 veces al día un mínimo de 15 minutos y siempre una de las veces 1h más o menos.
El problema es que la encanta hacerse pis en los sofás y por la mañana, según sale de la habitación, en cuanto me descuido un momento va a la cocina y se hace pis. Tardo en sacarla, entre que me visto y tal 15 minutos. Lo hace desde hace 1 mes más o menos, antes nos encontrábamos el pis por la mañana en la cocina, (donde dormía) o no. Hace poco la dejé con mi hermana porque me fui de viaje y no hubo día que no la hiciese pis en los sofás, otro día en la cama y otro día caca en el baño.
Durante el entrenamiento, al principio de tenerla, la premiabamos por cada vez que hacía pis o caca fuera, después no era necesario porque ya lo hace nada más salir.
Reconozco que estoy perdiendo la paciencia y hoy mismo la he dado en el culo (flojito) y la he regañado diciéndo NO! señalándola al pis y después la he encerrado 10 minutos en el baño. Me siento fatal por ello, y más siendo tan asustadiza como es ella, me da la sensación de que ahora me tiene miedo.
En este año siempre ha tenido accidentes, a veces más a veces menos, por rachas, pero este mes está siendo casi a diario. Ha coincidido con que mi pareja no está viviendo en casa por temas de trabajo.
No lo hace jamás delante mía.
La perra, cuando está sola, antes la dejaba en la cocina, ahora la dejo en el salón cocina y pasillo con protectores en los sofás. Desde hace un mes duerme conmigo en la habitación, ahí jamás hace nada.
Por favor ayúdenme porque me estoy agobiando.
Muchas gracias.
PD: he visto el mensaje del perrito de 5 años adoptado pero no es exactamente mi caso.
|