Publicado: 28/07/2008 11:31
|
Citar |
|
Hola, buenos días, es la primera vez que escribo en este foro y quisiera que me ayudarais un poquito con el tema de enseñar a no hacer las necesidades en casa.
Os cuento:
Mi marido y yo tenemos una perrita, cruce de Teckel y Podenco Andaluz Maneto. Además vivimos con dos gatos, con los que se lleva estupendamente.
La adoptamos con dos meses y medio. No tenía ninguna vacuna, por lo que no la sacamos a la calle hasta los cuatro meses, más o menos. En ese tiempo que no podía salir, la colocamos un empapador en una habitación de la casa, donde está el arenero de los gatos, el árbol rascador y demás utensilios gatunos. Aprendió bastante bien a usar el empapador y acertaba en él el 80% de las veces (el otro 20% lo hacía medio dentro medio fuera).
Llegó el momento de salir a la calle. Le costó un poco, pero en cosa de un mes ya hacía pis y caca en la calle con normalidad.
El problema es que ahora tiene 9 meses y, aunque hace sus cosas en la calle, si en casa le entran ganas, pues también. No lo hace en cualquier sitio, sino en la parte de la habitación donde antes colocábamos el empapador.
La sacamos a la calle unas 5 o 6 veces diarias (a las 6.30, a las 12h, a las 17h, a las 20.30 y a las 22.30h, más o menos) y suele hacer pis y caquita si le toca, pero como digo, si en casa le entran ganas, pues allá que te va.
Come tres veces al día y tiene agua todo el día.
Hemos probado con premios en la calle y lo entiende, porque cuando hace algo ya viene a por ellos.
En casa se esconde para hacerlo, aprovecha que no nos damos cuenta para ir y hacerlo, porque sabe que está mal, pero aún así lo hace.
¿Qué podemos hacer?.
|