Publicado: 29/05/2008 20:04
|
Citar |
|
Hola, Simba, bienvenid@.
He movido tu tema a Educación, es el mejor sitio para esta consulta. Mira, te pongo un enlace a una recopilación de temas sobre enseñar al perro a ser limpio, espero que te sirva
Recopilatorio de consultas sobre los hábitos higiénicos
Un cachorro de un mes y medio aun es muy pequeño, pero sí puedes enseñarle a tener un sitio fijo en casa, en tu caso el patio. Los perros suelen hacer sus necesidades en superficies absorventes, por eso es mejor que le pongas periódicos o tierra en la parte del patio donde quieras que lo haga. Enséñale que está eso ahí, prémialo cuando lo haga ahí. Si ves que lo hace en otro sitio de la casa, mientras lo esté haciendo le dices "NO" y lo coges y te lo llevas corriendo en brazos a donde estén los periódicos, si lo sigue haciendo ahí, premio.
Con respecto al agua, es recomendable que siempre tenga agua fresca al alcance, no se la quites en principio, eso ya es una medida de las últimas a tomar si no aprendiera, y es un bebé aun, así que no se la quites.
Cuando son cachorros comen varias veces al día, con un mes y medio te diría que 4 veces al día, mínimo 3. Una vez que crezca podrás dejarlo en dos veces al día, a las horas que más te convenga, yo hice pruebas hasta que descubrí que lo que mejor le venía era por la mañana y a medio día, así aguantaba por la noche sin hacerse nada, pero esto ya con varios meses, no antes.
Si lo dejas en el patio toda la mañana no tendrá más remedio que hacer sus necesidades allí, y como no estarás para reñirle (y cuando estés lo premiarás) aprenderá que ahí es donde se hace, así que está bien dejarlo en el patio.
No sé qué más te puedo decir, ante cualquier duda, pregunta! _________________
|