Publicado: 13/04/2009 19:03
|
Citar |
|
Cierto Likan, yo tengo una border, y dandole mucho trabajo fisico, no hay problema. En Jaénno hay posibilidad de hacer agility ni otro deporte canino, pero mi novio y yo la llevamos varias veces a la semana al campo, a la sierra, o a casa de mis padres o de mis suegros, que tienen terreno, y alli, con lo que se nos ocurre, le hacemos "pruebas" y algo asi como obstaculos de agility y tal. Y la perra esta la mar de agusto. Pero en cuanto una semana, por lo que sea no podemos llevarla a trabajar... se le nota, esta mucho mas nerviosa y suele hacer de las suyas.
De todas formas, con esta perra en cuestion, creo que el gran problema es que ella ya esta acostumbrada a trabajar con ganado, y necesita esa "dosis" de trabajo al dia (de todas formas podrias informarte mas de por que el dueño ya no la quiere, quizas es que la perra no quiera o no pueda trabajar con el ganado, y al final le vendria bien llevar una vida mas tranquila).
Tambien puedes mirar si tendrias posibilidad de hacer agility con ella, u otro deporte (en algunos sitios hacen competicion con ganado).
En fin, que te voy a decir, estos perros son una autentica maravilla, y dandoles su racion de trabajo, son perfectos para vivir en una casa, o en un piso (nosotros vivimos en una casita muy chiquitina, que seria casi como un piso).
Espero haber servido de ayuda! _________________
|