Autor |
Mensaje |
Vivianaeflo Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 09/01/2017 06:05
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
Valoración: 1
|
Publicado: 10/01/2017 00:00
|
Citar |
|
Hola,
No te puedo decir qué tienes que hacer para que deja de haber peleas entre tus machos. Es una situación compleja.
Lo que sí, creo entender que tus dos machos han alcanzado las madurez y están en una fase de su desarrollo donde las hormonas están muy presentes. Son dos perros igualados, por edad y tamaño. Por lo menos uno de los dos es un perro que vive una vida demasiado limitado, no sale a pasear, está todo el día metido en un patio, tiene obsesión por las sombras, miedoso. Energía acumulada, estrés, tensión.
No sé si ayudaría a terminar con las peleas, pero ese perro debe tener más actividad en su vida, a diario, de manera regular. Pasear, jugar, contacto con sus dueños, aprender a obedecer.
Si los dos que viven dentro de la casa tampoco salen a pasear es más que recomendable empezar a hacer lo mismo con ellos, darles actividad y ejercicio de forma regular y controlada.
Posiblemente castrar a los machos ayudaría mucho, pero tampoco te lo puedo asegurar. Posiblemente el perro miedoso e inseguro se vuelve más inseguro, cosa que podría intentar compensar con más agresividad.
¿La hembra está castrada? _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Vivianaeflo Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 10/01/2017 15:50
|
Citar |
|
Gracias por tu respuesta, la hembra no está castrada. Intentamos sacar a pasear al perro pero es imposible, apenas le pongo la cadena se tira al piso y no hay manera de hacer que camine, varias veces al dia nosotros salimos al patio y jugamos con Roco. Los dos que viven adentro si salen a pasear.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 10/01/2017 23:59
|
Citar |
|
¿La hembra podría estar entrando en celo?
Hasta que no logres sacar a Roco de manera controlada y regular de su patio no creo que va a poder cambiar gran cosa. Ya no sólo se trata de pasear con él sino de realmente lograr tenerlo controlado, enseñándole a obedecer bien a una serie de ordenes. Está claro que ahora mismo te es totalmente imposible ejercer cualquier control sobre él.
Esa falta de control da lugar a que Roco también se descontrola, y eso puede dar lugar a cualquier cosa menos algo bueno.
No es tanto el ejercicio sino el control que se ejerce sobre él lo que es importante. A través del control surge el auto-control, y la resistencia a la frustración. Éste artículo, Equilibrio entre cariño y disciplina aclara más estos comentarios.
Ah, me gustaría también decir que estos problemas no se arreglan con una castración, la sacstración podría ser una ayuda, pero la raíz del problema no radica en sus testículos. Lo digo sobre todo para que no castres a Roco sin más, porque sé que muchos "expertos" aconsejan la castración sin más en casos como éste.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|