Alexisguarnieri Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 11/10/2014 07:07
|
Citar |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 11/10/2014 09:01
|
Citar |
|
Hola Alexis,
Lamento de verdad que nos tenemos que conocer a raíz de estas circunstancias tan desgraciadas.
En primer lugar, debes saber que no tiene nada que ver la agresividad hacia otros perros con la agresividad dirigida a los humanos. Si siempre has visto a Celeste portándose bien con los niños y sigues viendo la misma conducta ésta seguirá siendo su conducta hacia ellos.
También conviene que entiendes que entre perros que conviven existe otro tipo de relación, una relación jerárquica, que entre perros que se ven de vez en cuando o por primera vez. Hasta que no se va estableciendo una relación jerárquica las relaciones suelen ser más casuales, menos comprometidos. Por eso Celeste se porta bien con los perros con los que se encuentra en la calle.
Cuando entró de vez en cuando en la finca que luego se convirtió en su hogar era mucho más joven, era "la intrusa" que no tenía la confianza suficiente como para buscar problemas y tampoco tenía una relación jerárquica. Una relación jerárquica solamente existe entre individuos que conviven estrecha- y permanentemente. Además, una jerarquía es algo dinámico, puede ir cambiando a lo largo del tiempo debido a una serie de factores.
Algo que influye mucho en las hembras son los celos, suele generar más competitividad. Quizá ha tenido algo que ver con los incidentes que han tenido lugar.
¿Por qué tenía sangre por todo su cuerpo?
Muchas veces se mezcla la sangre con saliva y cuando esta mezcla se seca parece que es sólo sangre. Quizá es mejor que no intentemos imaginarnos cómo se llenó de sangre...
¿Por qué ha pasado?
¿Has leído este artículo?
Entiendo que Celeste llegó como nuevo miembro de la manada existente en esta finca. Ha alcanzado la adultez y ha recibido un trato favorable, la única que duerme en la casa y quizá más privilegios.
Por una serie de motivos ha empezado a marcar su posición, su presencia. Ésto, muchas veces, suele ir acompañado de peleas de menor o mayor intensidad.
Además, si sucede entre hembras puede acabar muy mal porque las hembras tienden a pelearse muy en serio. La única solución que muchas veces hay para evitar la muerte es la huida de la más débil. Al no tener escapatoria por vivir en un recinto cerrado pasa entonces lo que pasó.
Si a esto unimos la diferencia en tamaño y fuerza queda más claro por qué hirió de muerte a la chiqui.
¿Quiere decir que pueden producirse más peleas de envergadura entre las hembras restantes?
Sí, existe esa posibilidad, pero no tiene por qué pasar. Todo depende de la relación que hay entre ellas. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
Alexisguarnieri Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 14/10/2014 13:40
|
Citar |
|
Hola Willy, muchas gracias por tu pronta respuesta.
a Celeste la tengo apartada de las otras perras ahora, en otro domicilio, me volví a mudar a la ciudad por ella, por el cuidado de las demás perras (estoy parando en la casa de mis padres).
pero me quedó una duda acerca del porqué tenia sangre en todo el cuerpo. Porque una persona me comentó que la pelea puede haber sido con un perro de afuera, que se hayan peleado a travez del portón, y que celeste se le haya tirado ensima a la chiqui para darle calor para que no muera, y de ahi que se llenó de sangre. No sé si puede que sehaya sido asi o si es una caracteristica de los perros al matar a otro por disputarse el mando de la manada.
Gracias, saludos.
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 15/10/2014 18:17
|
Citar |
|
Hola Alexis,
Me parece muy poco probable que haya pasado lo que te ha sugerido esta persona. Celeste no ha actuado así en un intento de salvarle la vida ni ha sido otro perro que hirió a la chiqui de muerte.
Pienso que es más probable que de alguna manera que prefiero no imaginarme se haya manchando con su sangre durante la trifulca. Ya te dije que la saliva mezclada con sangre parece ser sólo sangre cuando se seca. Por eso puede ser que lo que a ti te ha parecido ser solamente sangre ha sido saliva con una pequeña porción de sangre.
|
|