Autor |
Mensaje |
Maritza Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 01/04/2014 18:45
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/04/2014 19:27
|
Citar |
|
Hola Maritza,
Siento la tardanza en responderte, espero que te llega el aviso de mi respuesta.
¿Hiciste lo que querías hacer, empezaste a dar paseos con tus perras?
¿Qué tal van los paseos, has observado efectos positivos?
Sí, sería conveniente que las paseas juntas, siempre y cuando eres capaz de encauzar el paseo por vías pacíficas. Si no logres controlar el paseo juntas es mejor hacerlo por separado y trabajar para que logres el control necesario para que puedas sacarlas juntas.
Los efectos de una castración en hembras no son las mismas que en los machos. Puede tener un efecto contraproducente en algunos casos, algunas hembras pueden volverse más agresivos.
A la vez creo que los problemas que comentas pueden estar parcialmente relacionadas con las hormonas. Candy se está haciendo adulta, no sé si ya ha pasado su primer celo, y Gypsy acaba de terminar con su celo.
Los periodos alrededor de los celos suelen ser los más conflictivos. La competencia femenina da lugar a enfrentamientos que durante el resto del año, fuera de los periodos de celo, no se dan.
Quizá tengas suerte e irás viendo que pasadas unas semanas los ánimos empiecen a calmarse...
Para saber quién debería recibir un trato "privilegiado" debes averiguar quién de las dos es la más poderosa de las dos, porque quieres ir afirmando posiciones.
Como ya indicas que probablemente los problemas se deben en buena medida a errores tuyos te aconsejo que de momento no empieces a tomar medidas drásticas como es castrar a una o a ambas sino que intentes mejorar tu manera de tratarlas, eliminando tus errores y dejando madurar a Candy.
Quizá Candy llega a clamarse y toda la situación empieza a estabilizarse.
Intenta aumentar tu autoridad sobre Candy y también creo que es importante que no estés demasiado encima de todo lo que pasa. En un principio quieres intentar dejar que ellas mismas arreglan sus cosas. Sólo debes intervenir si ves que es necesario.
Bueno, espero con interés tu respuesta y te prometo que no te dejaré esperar mucho a una nueva respuesta mía. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Maritza Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 15/04/2014 18:19
|
Citar |
|
Hola, gracias por la respuesta, empece con los paseos por separado y todo bien, empezo a mejorar su caracter y dejo de atacar, pero con tan mala suerte que en uno de los paseos Candy fue atacada por un pitbull que en ese momento se le escapo a su dueño (en realidad no estoy segura que no fue intencional), no paso a mayores, pero no quiero arriesgarme a que esto ocurra de nuevo, ya no la llevo todos los dias. El dia de ayer volvio a reñir, pero ahora a Laisha. Ahora ya la identifico cuando va a hacerlo y la logro contener, cuando sirvo la comida trato de llamar su atencion para que ignore a las otras, pero el dia de ayer les sirvio mi esposo y vino la trifulca.
Es algo extraño ya que pense que era solo con Gypsy por ser la mayor y la dominante, pero este nuevo me hace dudar. Candy ya tuvo su primero celo, el año pasado, de hecho lo tuvieron las 3 al mismo tiempo en Agosto - Septiembre, deberian haber entrado de nuevo en Febrero - Marzo pero hasta ahora solo Gypsy lo ha tenido.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Maritza Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 15/04/2014 18:23
|
Citar |
|
Tambien es cierto lo que mencionas, cuando no estoy alerta no pelean pero cuando yo me tenso empieza.
Es normal que orine cuando la reprendo??
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 15/04/2014 22:51
|
Citar |
|
Ay qué pena, muchos (no todos) propietarios de Pit Bulls son verdaderos irresponsables. No entienden (o no quieren respetar) que existen personas con perros mucho menos poderosos que los suyos y que quieren mucho a sus perros.
Menos mal que se ha quedado en un susto.
Yo sospecho que el celo de Candy y Aisha está al caer y que (parte) de los problemas tienen un origen hormonal.
Está muy bien que estás aprendiendo a detectar cuando está a punto de empezar y que logras detenerla en esos momentos.
También me parece muy positivo que vas notando que no se pelean mientras que tu mantienes la calma. Intenta indagar más por ahí, intenta mantenerte más al margen de sus cosas...
Que orina cuando la reprendas es normal, no todos los perros lo hacen, pero cabe dentro de lo que es el lenguaje canino normal. Muestra que le impresiona mucho tu enfado aunque no necesariamente demasiado. Aquí puedes aprender algo más sobre este tema, los gestos de sumisión.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|