Autor |
Mensaje |
Alba Cam Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 26/11/2012 17:31
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Alba Cam Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/12/2012 03:36
|
Citar |
|
Por favor ¿alguien que me pueda dar un consejo? El comportamiento sigue y molesta mucho a los dueños de los demás perros, hasta salen de sus casas a ver qué está pasando o los que se encuentra en el paseo la evitan .
Gracias
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/12/2012 09:37
|
Citar |
|
Esos ladridos y chillidos son porque quiere acercarse al perro y se pone nerviosa? O porque le dan miedo? Cuál es la reacción si le está ladrando a un perro y os acercáis a él?
Por otra parte, dices que le tiene miedo a tu abuela, alguna razón? Qué hace? Se esconde de ella cuando le habla, cuando intenta tocarla, cuando se mueve?
Lo de la ansiedad es normal, dadas sus circunstancias. Intenta darle confianza pero no estar demasiado apegada a ella. Es importante sacarla a pasear un ratito antes de cada vez que vaya a quedarse sola, para que haga sus necesidades y gaste energía, así se queda más tranquila en casa (además, he visto que la sacas sólo una vez al día, y eso no puede ser, tienen que ser 3 veces mínimo). Lee: Ansiedad por separación _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Alba Cam Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 09/12/2012 03:02
|
Citar |
|
Mil gracias Tyr, sí, son porque quiere acercarse al perro, les ladra y les chilla, cuando se acerca a ellos se pone muy contenta, mueve mucho el rabo, los huele y ya que empieza a agarra confianza quiere jugar y empieza a brincar un poco.
No tengo idea de la razón por la cuál le tenga miedo a mi abuela, con su simple presencia ella se mueve a guardar más distancia, no se esconde pero definitivamente se aleja.
En estos momentos ya sale a pasear 2 veces, en las mañanas y en la tarde/noche que es cuando yo estoy en casa. Mi mamá la podría sacar varias veces durante el día cuando sale a hacer sus que haceres pero no quiere debido a su comportamiento con los otros perros , por eso me es muy importante corregirle éste problema.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Ausente
Si No
|
Publicado: 14/12/2012 12:47
|
Citar |
|
Cuando les ladre y se ponga nerviosa con otros perros, no te acerques a ellos, da media vuelte y vete. Acércate a otros perros sólo cuando se mantenga tranquila, pero no la estés mirando más de la cuenta, ni diciéndole que se tranquilice, ni nada. Tú pasea normal, en cuanto dé un ladrido, media vuelta, que no ladra ni se pone ansiosa, sigue. Habrá que repetirlo mil veces hasta que pille la idea
Respecto a tu abuela...que ignore a la perra y sea ella quien se acerque si quiere. Puedes hacer que tu abuela tenga en la mano un trocito de algo que le guste a tu perra (un trocito de queso, por ejemplo). Cuando la perra se acerque un poco, que se lo eche, de premio. A ver si así se le pasa un poco ese miedo.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Alba Cam Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 18/02/2013 18:23
|
Citar |
|
Muchas gracias Tyr, eso de alejarme de los otros perros cuando está ansiosa a funcionado bastante bien, hay mucha mejoría y han disminuido sus ladridos. Hasta se puede notar que ella misma lo intenta, ya que cuando le ladran otros perros, se pone un poco nerviosa y quieres chillar pero ella misma busca una distracción y así no les ladra.
Ahora tengo otra duda, no sé si deba abrir un nuevo tema en el foro: su comportamiento ha cambiado bastante desde la semana pasada, normalmente era muy activa en la casa y siempre moviendo la cola cada vez que uno pasaba cerca de ella, ahora prefiere quedarse acostada y sólo nos voltea a ver cuando pasamos cerca, su cola ya no la mueve tanto, más bien la tiene un poco baja, aunque no exactamente entre las patas.
Unos de esos días quizó morder a una de las perritas con las que pasea, de la nada y sin razón. Mi hermano vino de visita y en vez de estarlo buscando para que la acariciara le mordísqueaba los talones (sin causar daño).
También normalmente era muy amigable con las personas que visitan la casa, pero en la semana vino una chica que nos ayuda con el trabajo y que ya ha visto varias ocasiones y sólo se le quedaba viendo sin acercarse en lo absoluto.
Le compré un nuevo muñeco, pensando que tal vez ya no estaba tan activa en la casa porque se había aburrido de sus juguetes, pero en vez de jugarlo, lo tomaba con mucho cuidado y andaba como desesperada por toda la casa buscando esconderlo, y cuando se lo pedía no me lo daba a la primera, tenía que insistirle demasiado y me lo daba con la cola entre las patas .
¿A qué se puede deber éste cambio? Nosotros no hemos cambiado nada con ella ni en su rutina.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Ausente
Si No
|
Publicado: 18/02/2013 18:46
|
Citar |
|
Puede ser que esté aprendiendo el comportamiento tranquilo no sólo para la calle, sino también para la casa. Lo del muñeco nuevo suele pasar, algo que les llama mucho la atención de primeras, quieren esconderlo y no dejan que lo cojas. Déjala a su aire, cuanta más atención le prestes, peor. A no ser que la veas demasiado tristona, que podría estar enferma, o que empiece a gruñir o morder. Si no hace nada de eso, déjala tranquila, no estés encima de ella para ver qué hace y qué no a cada momento.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|