Publicado: 16/08/2010 14:32
|
Citar |
|
Sí, me refería a la propia valeriana en cápsulas que podemos tomar nosotros. No obstante, antes de dársela, haz una llamada a tu veterinario y que te diga él si lo cree conveniente y en qué cantidad en función del peso y la raza de tu perra. No me gusta medicar a los animales sin la opinión de un profesional.
DAP son las siglas de Dog-apeasing pheromone. Es una sustancia que está presente en la leche materna de las perras y que ayuda a calmar a las crías, con la virtud de que también puede usarse en adultos. Sé que está disponible en collares (aunque no lo he visto en tiendas online) y también en una especie de enchufe como los de los antimosquitos.
Recuerda no empezar directamente en zonas concurridas. Empieza en zonas donde haya poca gente, o nadie. Para que la perra consiga calmarse en la calle. Cuando veas que se calma puedes premiarla (preferiblemente, con algo que le guste mucho). Ve repitiendo el proceso de calmarse en la calle sin personas al menos dos semanas, antes de pasar a lugares cada vez más concurridos. Si lo haces demasiado rápido no conseguirá quedarse tranquila. Es muy difícil extinguir las fobias, hay que ir muy poco a poco. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|