Publicado: 14/02/2010 11:57
|
Citar |
|
Hola!
Me voy a aventurar a aconsejarte algo. Aclaro que no soy experta pero estoy trabajando con mi perra que acaba de llegar a casa hace un mes y con toda la informacion que he leido se me ocurrio que puedes intentar lo siguiente:
Primero que nada vas a necesitar muuucha paciencia. Y tu esposo tendra que ser tambien muy paciente y tolerante ya que no le gustan los perros en casa.
El problema es el de ansiedad por separacion. Veo en otro post que has puesto, en el que el problema es que ladra una de tus perras cuando te vas, que ya has leido el articulo. Los consejos ahi dichos son excelentes, a mi me han servido de maravilla.
El articulo indica que la separacion debe de ir increccendo. Es decir de menos a mas. Asi pues debes comenzar por que sepan estar "solos" de manera tranquila cuando tu estas a la vista o en la habitacion de al lado, en este caso dentro de casa.
Lo que se me ocurre es que necesitas ponerle un tapete, cobija o camita y habra que ensenarle que cuando le indicas que se vaya a la cama es ir a la cama y quedarse tranquila.
Yo como le ensene a mi perra que se ponia frentetica cada vez que alguien llegaba a casa fue dando la orden "a la cama" llevandola tranquilamente y ya que estaba en ella le daba un trocito de salchicha.
Necesite hacer esto muy pocas veces y luego luego pillo el juego. Ahora cuando alguien llega a casa le digo a la cama, ella corre se acuesta y a veces le lanzo (tengo muy buena punteria, jijiji) un trozo de salchicha y a veces no.
Se me ocurre que puedes ensenarle esto poniendole la cama dentro de casa al lado de la puerta que rasca. Una vez aprendido le mueves su cama afuera de la casa y dejas la puerta abierta, para que vea que ahi estas, que no esta sola y que debe de quedarse tranquila. Van a pasar algo de frio pero...todo por nuestros queridos companeros. Y asi, poco a poco vas cerrando la puerta.
Lo principal es, paciencia. Luego hay que ser mas obstinados que ellos, mas listos. He visto que mientras las jerarquias esten bien establecidas y lo que quieras ensenarle parezca juego, ellos responden muuuuy rapido.
Una vez que logres que esten fuera tranquilas, el problema de ladrido por que te vas sera mas facil de resolver.
Al menos es lo que se me ocurre. Quiza me equivoco, repito soy muuuuy novata. Veamos que dicen los expertos.
|