Publicado: 07/09/2009 09:00
|
Citar |
|
Almudena, te pasa lo mismo que a mi cuando me encuentro con otros perros, pq el mio es muy pequeño y le da igual enfrentarse a un toro. Pero por experiencia, yo asi lo he hecho, tienes que estar trankila, no pegarle un tiron de la correa antes de que el perro haga nada, o por ejemplo decirle algo, pq el perro no va predispuesto a atacar y morder, el perro no sale a la calle pensando: "uyyy hoy voy a morder a todos los que se me crucen" somos nosotros los que ya salimos predispuestos, con esas ideas y temor. Ponte firme, pero sobre todo serena, no le grites cuando te encuentres en esa situacion, simplemente piensa que tu lleva el mando, y que un perro, no puede dominarte a ti, eres tu kien debe guiarlo, el estará encantado de aprender aunq cueste mucho. Prueba lo que dice Aragorn, hay que ser constante y mucha paciencia y serenidad. Yo he comprobado con mi perro, aunq se pnga como un loco ladrando, si yo le grito y me pongo nerviosa, el se pone peor, fuera de si, sin embargo si te relajas y le dices un NO con firmeza y trnkilidad y te lo llevas o no dejes q mire al perro. Cuando veas uno de lejos, antes de que el haga nada,mandale sentarse y le das un premio. Asi muy poco a poco, si cuando pases por al lado, empieza a reñir, le pegas un tiron fuerte y le dices NO y te lo llevas. Asi le tienes que corregir justo antes de que se ponga muy nervioso, o premiarle antes de que riña. Pero no te anticipes a el, pq el no piensa lo que va a hacer, justo hasta que lo hace. No se si me entiendes. Ya se que a veces te puede sacar de los nervios esa situación, pero hay que hacerlo, sino el problema cada día ira creciendo mas, como le está pasando al mio _________________ Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
|