Autor |
Mensaje |
Baudin Veteran@ 

Registrado: Dic 2008 Mensajes: 1360 Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 23/01/2009 22:29
|
Citar |
|
ufff... muchas maneras y formas, cada adiestrador tiene la suya
La de Pedro, funciona, lento pero funciona
Otra es pararte cada vez que tira y hacer que se siente
Otra (la que yo uso) es dar una sacudida o latigazo con la correa cada vez que lo hace
No utilizar el arnes para pasearlo y utilizar collar de estrangulamiento
Utilizar un collar especial antitirones, http://www.tiendanimal.es/arne.....-4366.html
.... etc...etc...etc... _________________ Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Iria Veteran@ 

Registrado: Oct 2008 Mensajes: 2400 Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 24/01/2009 04:56
|
Citar |
|
Yo les doy con el pie justo delante de la pata trasera, en lo que vendría siendo la ingle, en cuanto empiezan a tensar la correa. Sin hacer daño, es sólo que se sorprenden y se echan atrás. La perra empieza a dejar de tirar, y el perro ya no tira aunque, de vez en cuando se emociona y entonces, si me adelanta mucho, me paro en seco y le digo "Trasto, atrás" y anda hacia atrás hasta ponerse a mi lado. Es raro, porque no entiende esa orden nunca sólo si vamos andando. También, de vez en cuando, para sorprenderlos(sobre todo a ella que es la que aún tira), les doy un tironcito con la correa hacia mí, de lado. Se quedan como descolocados y ahí aprovecho para colocarlos en su sitio de nuevo. Pero vamos, vale cualquiera.
Marm con el arnés suelen tirar más. Con el collar lo controlas mejor. No le deis mucha importancia a que tire porque se le irá pasando, pero si se lo permitís seguirá haciéndolo siempre. Quiero decir que lo corrijais pero que tampoco os obsesioneis. Probad cualquiera de los métodos o varios. Enseñadle la orden de quieto y vamos. Es fácil, cuando querais que esté quieto os parais en seco y decís quieto. Si sigue andando o se mueve le dais un tironcito seco con la correa(para esto no vale el arnés, no sentirá el tirón) y le volveis a decir quieto. Si es necesario lo sentais vosotros. Cuando veas echas a andar y dices vamos. No esperes a que el perro se levante y ande. Tú echas a andar. Si el perro tarda en levantarse tirarás de la correa, pero la siguiente vez estará más atento. Cuando sepa más o menos que si dices quieto ha de pararse puedes empezar a hacerlo en los pasos de peatones, en las puertas... y tú pasas primero. Así reforzarás también tu posición y aprenderá más rápido.
Y nada de agonías, lo correcto es lo que estais haciendo, así os evitareis vivir dos o tres meses dejando que el perro haga lo que quiera y corregirlo cuando ya esteis hartos. La educación debe empezar en cuanto el perro entra en casa, así es más fácil para todos. Haceis bien.
Ah, ¿cómo le presentais la casa? Lo correcto es: pasar vosotros a una habitación y luego dejar que pase él justo detrás de vosotros. Así le presentais "vuestra" habitación. Si pasa él antes reclamará "su" habitación. _________________ No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
likantropo Veteran@ 

Registrado: May 2007 Mensajes: 2166 Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 25/01/2009 01:22
|
Citar |
|
yo no preguntaba por tirar... preguntaba como hacer que el perro vaya pendiente de ti... no de las meadas... de otros perros... de las personas... que el perro vaya pendiente de ti
lo de tirar... eso ya lo sabia
edito: pedro... no habran hecho un video de ese libro no????????????? es que si es pelicula... tambien me aburre...
lo unico... si lo lee alguien... en voz alta... y lo graba en un cd... que me lo mande
gracias pedro... ha sido un buen intento para hacerme leer... jajajajajaja _________________ el caballero de la armadura oxidada
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Iria Veteran@ 
Registrado: Oct 2008 Mensajes: 2400 Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 25/01/2009 02:37
|
Citar |
|
Lleva comida en el bolsillo. Ya verás cómo tu perro va pendiente de ti
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Marm Adoptad@ 
Registrado: Ene 2009 Mensajes: 3
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 25/01/2009 10:30
|
Citar |
|
Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que la cosa sigue sin ir bien, cada vez tiene más miedo a los paseos, va con el rabo entre las piernas, todo le asusta, mueve el hocico muchísimo, es incapaz de andar recto y tira mucho de la cuerda (le hemos puesto correa, tira algo menos pero sigue tirando mucho)....es que es muy estresante porque se le ve muy nervioso como si la cabeza le fuese a mil por hora.
Entendemos que ha estado mucho tiempo en una protectora y no ha salido practicamente a la calle, todo para él es nuevo....pero no podemos seguir así porque es muy frustrante.
En cuanto a lo de paso-premio, leimos que es una técnica para conseguir la atención del perro y que ande a nuestro paso. Le colocamos a un lado nuestro, por cada paso que de junto a nosotros le premiamos y si todo va bien, vamos ampliando a un par de pasos el premio. Si va mal, comenzamos de nuevo desde cero. Colocación, premio. Un paso, premio.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
mali Veteran@ 

Registrado: Abr 2008 Mensajes: 1522
Valoración: 12
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 25/01/2009 11:16
|
Citar |
|
otra cosa que puede ayudarte, es tu forma de caminar, si caminas deprisa y estresado, el perro irá deprisa estresado y tirando. Asi que tu actitud ha de ser muy tranquila y marcarle la posición, tu vas delante, el a tu lado y siguiendote, no al contrario, sino es el perro el que te pasea a ti.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
likantropo Veteran@ 
Registrado: May 2007 Mensajes: 2166 Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 25/01/2009 11:42
|
Citar |
|
Iria escribió:Lleva comida en el bolsillo. Ya verás cómo tu perro va pendiente de ti
iria... a mi perro no se le engaña con comida... no le llama la atencion...
no es como los vuestros... que andan muertos de hambre... jajajajaja
dino es como un pastor aleman de tamaño... y de estomago como una hormiga
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Iria Veteran@ 
Registrado: Oct 2008 Mensajes: 2400 Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 25/01/2009 21:46
|
Citar |
|
es verdad que tu perro es raro no me acordaba... pues entonces sí que no sé.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |