Publicado: 20/07/2007 21:11
|
Citar |
|
Bueno, para empezar diré que mi perra es adoptada de ANAA. La adoptamos con unos 10 meses, aunque su edad es estimada ya que la encontraron abandonada en el polígono industrial de Alcobendas . Es muy buena, reconoce su nombre desde muy pronto, atiende a mi llamada (siempre que no esté jugando con otro perro claro, le cuesta centrarse en lo que le digo cuando algo le llama la atención ), ya tiene el "sit" controlado, no ladra por las noches, es muy sociable con perros y personas, vamos, un peluche de 19 kg. Un amor. Y mi pregunta es la siguiente;
Tulkas, tiene gestos que, segun creo, son de ser muy sumisa, me lame a menudo las manos, es atrevida pero, por ejemplo cuando estiro la bolsa donde meteré sus cacas para atarla a la correa o cuando hacemos un movimiento brusco o inesperado, se asusta un poco. A base de repetir cada vez que salimos o entramos, me cede el paso por las puertas, me obedece bastante para el tiempo que lleva con nosotros y respeta nuestra habitación o el sofá. Pero por otro lado, se muestra dominante con los juegos, tras un juego "canino" de persecuciones y mordisquitos (me encantan ) ella se resiste a "rendirse" cuando la tumbo bocabajo y no pone el rabo entre las patas (antes si lo hacía). Y hace un gesto que a mi me parece muy tierno pero que por lo que he leido en uno de vuestros artículos, es signo de dominancia, le gusta poner su cabeza sobre mi hombro cuando vamos en el coche.
Vamos, que me tiene un poco desconcertado y no se como interpretar ciertas cosas.
Muchas gracias por adelantado.
|