Publicado: 06/09/2010 21:39
|
Citar |
|
Pues depende de varios factores.
Sobre el agua seguramente todo el mundo te habrá dicho (y aquí coincidiremos) que siempre tengan agua fresca a su alcance disponible. Es decir, no se le ha de dosificar, él solo se dosifica la cantidad de agua que quiere beber. Como ahora hace tanto calor lo mejor es cambiársela cada poco tiempo (3 o 4 horas) y dejarla en un lugar provisto de sombra.
Sobre la comida, pues sí hay más disparidad de opiniones. Y por supuesto varía en función de la edad y, podría decirse, que también según la raza (tamaño) del perro y su propia conducta.
Por ponerte un ejemplo: a un cachorro recién nacido que no tenga a su madre conviene darle el biberón cada dos horas. A un cachorro ya destetado se le deben dar entre 4 y 6 tomas de comida al día (si no me equivoco). Un perro adulto puede comer una única vez al día sin problemas, pero hay mucha gente que decide repartir esta toma diaria en dos. Esto puede ser por varios motivos. Si el perro es muy ansioso con la comida, darle de comer tomas menores en tiempos mayores (más dosis) le ayudará a digerir mejor, ya que el animal ingiere la comida excesivamente rápido. También dicen que es bueno para evitar la torsión de estómago el dividir la dosis diaria del perro adulto en dos tomas.
De todos modos, con un perro adulto se puede ser más flexible, y elegir tú si quieres darle una vez, dos o incluso dejarles continuamente el pienso (hay perros que saben regularse perfectamente, si bien puede no ser recomendable por otros factores). Pero en cachorros o recién nacidos siempre es mejor ser inflexible y seguir al dedillo las directrices del veterinario, que para algo es quien ha visto realmente a tu perro, ha hecho las pruebas que necesite y sabe qué le va mejor.
Un saludo. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|