Publicado: 29/05/2010 14:40
|
Citar |
|
Pues para tratar la dermatitis habría que asegurarse de que ya no hay sarna de ningún tipo, mediante raspado o lo que proceda. Luego, hay que procurar que el perro no esté expuesto a los artrópodos que le dan alergia (en general, ninguno que pueda picar como mosquitos, pulgas, garrapatas, ácaros o arañas).
Que yo sepa, este tipo de alergias suelen tratarse con pipeta antiinsectos (no sé si una cualquiera, como la Advantix o la Ectodex), pero poniéndola con mayor frecuencia. En esto el veterinario te podrá orientar más, porque también dependerá de la zona en que vivas, los hábitos de perro (si duerme dentro o fuera)... etc. Pero vamos, que en un principio no es un tratamiento médico, sino una prevención más masiva.
Sobre lo del eczema, si puede lamerse la recuperación va a ser muy lenta. Pedid en el veterinario o comprad un collar isabelino, y que lo tenga puesto dos semanas. En dos semanas de curas (antibióticos, pomadas y desinfección de la herida) creo que ya estará arreglado el tema. Pero si se lo lame igual estáis mucho más tiempo. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|