Publicado: 10/08/2009 11:30
|
Citar |
|
Pues nada, mi pequeño pupas, Trasto, que se le clavó una espiga asquerosa entre las dedas de la pata delantera izquierda. Le abrieron la pata y no se la encontaron. Antibiótico, curas normales para la herida... la herida se cerró y el perro estaba bien. Lo dejamos unos días en la residencia canina avisándoles de que le vigilaran la pata.
Total, lo vamos a buscar y tiene una herida en la pata impresionante, tapada por el pelo. No es culpa de los de la residencia, ellos lo observaron y el perro andaba y corría perfectamente, sólo que se lamía. Le hicieron curas, le pusieron un isabelino mientras no lo vigilaban y se fue curando, aunque no cerraba del todo. Esta vez, la herida estaba en el costado de la pata. Como sabían lo de la espiga me recomiendan llevarlo al vet y que lo vea. Lo llevo y me da Positon(pomada cicatrizante con antibiótico) durante una semana, tras la que iríamos a ver si se le curaba y, si no, le darían antibiótico oral, más fuerte. La pata va curando, está perfecta, palpan y está curada y sequita, muy bien así que seguimos con la pomada otra semana. Esto el viernes. El domingo se le pone un pedazo de bulto impresionante donde tenía la herida y el lunes por la mañana(hoy) se le revienta y comienza a salir sangre a chorro.
Lo vuelvo a llevar y me dice que lo tienen que abrir para ver si la espiga sigue dentro. Así que le abren la pata, quitan toda la sangre retenida, algo de pus, la piel muerta pero de la espiga ni rastro. Me dice que probablemente se le degradó dentro de la pata y se infectó(a pesar del antibiótico) y que todo ese bulto era de eso.
Ahora tengo que ir todos los días de esta semana a que le hagan las curas, le han dado un antibiótico bastante fuerte(Robeclin, por si alguien lo conoce) y esperamos que la pata vaya a mejor.
De todos modos, estamos preocupados por si el antibiótico no le hace bien y la infección se extiende al hueso, con lo que ya serían palabras mayores...
Todo esto sólo es un desahogo pero, vaya, que os acordéis de mirar las patas de vuestro perro todos los días. Si son de pelo largo como el mío y veis que se lame cortadle el pelo si es necesario para ver entre las dedas(a Trasto no le vi ninguna espiga, pero tenía el agujerito por el que había entrado) y ante la duda llevadlo al veterinario. Me dijeron que era muy común y, como veis, es bastante latoso y hasta peligroso.
Malditas espigas de los coj...s _________________ No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
|