Publicado: 08/06/2009 07:43
|
Citar |
|
Si tiene pedigree, puedes investigar las lineas de cruce,solo asi sabras si se ha cometido inbreeding directo o indirecto. El inbreeding directo es cuando se cruzan lineas muy próximas padres e hijos hemanos con hermanas etc, la indirecta seria que en una misma linea haya algun primo lejano o tio de segunda generación,que es cuando suelen aportar enfermedades geneticas, si le quieres hacer las pruebas geneticas pregunta en tu facultad de veterinaria,pero si no le vas hacer criar, no vale la pena porque valen un paston. De todas maneras, la predisposición a enfermedades geneticas por cruces de linea directa de primera o segunda generación se dan mas en gatos que en perros. Por ejemplo una de las enfermedades mas comunes en el pastor aleman, es la displasia y la pancreatitis, que se podia haber evitado castrando a los portadores y destinarlos a compañia y no a reproducción. Pero a veces los criadores y si estoy equivocada que baudin me corriga, que yo solo empiezo, se mantienen estas lineas, para preservar una determinada cualidad de la raza, y hay que hacerlo a conciencia y sabiendo lo que se hace, que mezclas, que quieres preservas y que riesgos habria en la futura camada sino puede ser desastroso.
|