Publicado: 23/03/2011 13:54
|
Citar |
|
Si estás un rato en la calle y no hace nada, vuelve a casa, e inmediatamente vuelve a salir a la calle. Puede que entonces sí lo haga (al relajarse pensando que lo va a hacer en casa). Cuando la pilles in fraganti, di NO (sin gritar), y la sacas corriendo a la calle, para que relacione conceptos.
Sácala cada 2-3 horas si puedes, sobre todo después de que juegue o duerma, que tendrá más ganas. En la calle prémiala siempre, justo cuando lo haga (no al final del paseo, porque entonces no sirve de nada, tiene que ser en el mismo momento).
Respecto a la correa...se tiene que acostumbrar. Pónsela en casa y deja que la lleve arrastrando mientras juegas con ella, que se acostumbre a llevarla. Luego la coges y la sujetas mientras sigues jugando con ella. En la calle, si se para o recula, no le digas nada, no intentes calmarla, no la acaricies, no la cojas. Le dices "vamos" con un tironcito de la correa, y si no se pone en marcha, la arrastras. Al arrastrarla se moverá, y entonces puedes relajar la correa. _________________
|