Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Quieres comprar un perro? ¡Ten cuidado con los vendedores!


Índice del Foro ->

Maltrato

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 20/07/2007 22:25
Citar

OPERACIÓN POLICIAL

Descubren una empresa de venta fraudulenta de perros por Internet:

La responsable ha sido detenida y habría colocado en el mercado 200 ejemplares de raza que eran traídos desde Eslovenia en viajes maratonianos a los que no sobrevivían algunos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia ha desmantelado una empresa de venta fraudulenta de perros de raza por Internet que durante el último año podría haber colocado en el mercado nacional hasta 200 ejemplares de razas como buldog francés, buldog inglés, bull terrier, pastor alemán, vesty, shih tzu, chihuahua, cavalier o boxer. En la operación, denominada 'Eslova', ha sido detenida la dueña del negocio, una vecina de Las Torres de Cotillas que carecía de las autorizaciones preceptivas para el comercio de animales.

La dueña de la empresa ofrecía en Internet la venta de perros de distintas razas a precios inferiores a los del mercado, con la finalidad de captar fácilmente compradores. Tras recibir diversas solicitudes de compra, la mujer realizaba el correspondiente pedido a los proveedores en Eslovaquia, desde donde los animales eran trasladados en un viaje por carretera de más de 20 horas, al que algunos ejemplares no sobrevivían. Una vez llegaban a Las Torres de Cotillas, eran enviados a través de una empresa de mensajería a distintas provincias.

Según informó la Guardia Civil, en algunas ocasiones los perros enfermaban a consecuencia de afecciones como la parvovirosis, llegando incluso a fallecer. Cuando los clientes se ponían en contacto con la empresa para reclamar la devolución del dinero abonado, ésta declinaba cualquier responsabilidad sobre el asunto. En otras ocasiones los problemas se debían al envío de ejemplares de razas diferentes a las convenidas o al cobro de cantidades superiores a las acordadas.

De hecho, la investigación desarrollada por el Seprona se puso en marcha después de que una persona denunciase que había adquirido un perro por Internet y poco después había muerto, sin que la responsable de la empresa de de Las Torre de Cotillas diese explicaciones o compensase a la compradora. Con la denuncia, los agentes comenzaron a rastrear la ubicación de la empresa y su responsable, procediendo a la detención de una mujer.

Los canes eran vendidos sin el preceptivo certificado veterinario en el que debe constar el buen estado sanitario de los animales en el momento de la venta, y obviando, además, el plazo mínimo de garantía que recoge la legislación vigente por si padecieran lesiones ocultas o enfermedades en incubación.

Además de a diversos puntos de la Región, los animales habían sido enviados, entre otros muchos, a lugares tan distantes como Madrid, Toledo, Cáceres, Salamanca o Asturias.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/07/2007 21:17
Citar

Estas cosas son tan increíbles que sucedan Malo de broma cada vez se respeta menos todo... donde llegaremos?? la oferta y demanda, pero no es excusa... En ocasiones caprichos Confundido
_________________
"tumbando barreras" una vida sin obstáculos!... con independencia de lenguaje, estado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 21/07/2007 23:10
Citar

Aunque sea un fraude más, nos deprimiríamos si calculáramos la cantidad de "establecimientos" que son legales y que trafican con la vida de los animales y en más ocasiones de las que creemos con su muerte dada la cantidad de irregularidades que se dan en muchas tiendas de mascotas. En la protectora donde adopté la gente sabe lo que hace, los animales reciben un trato que sus compañeros de muchas tiendas envidiarían. Y lo más importante, lo hacen por amor a ellos que no por dinero y eso es impagable.

No dudo de la profesionalidad y del buen corazón de muchos, pero por desgracia, el dinero pudre el alma de muchos más.

Creo que la vida no debería valer dinero pero desde el punto de vista del comprador que quiere precio, precio, precio..... PUES TOMA PRECIO.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
_KaRMeN_

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/07/2007 12:36
Citar

Si hay algo q me da pena es eso. Hoy en dia es raro aquello q no se compre con dinero, es injusto pero es asi, sobretodo cuando se trata de la vida de los animales, q se hacen querer a cambio de nada. Yo personalmente soy hipersensible con este tema, el apartado de maltratos de este foro no lo puedo leer, es superior a mi. Yo tengo dos perritos, Niebla y Nico. A Niebla la adopte, de una vecina q su perrita tuvo cachorros. Ahora vivo en otra ciudad con mi novio y me moria de ganas por tener un perrito, mi novio trabaja y yo por ahora no puedo trabajar aun. Antes estaba sola todo el dia y me aburria un poco, y ahora con Nico ha cambiado todo por completo. La compañia y el cariño q me da, no se puede pagar con dinero, ni con nada. Mas adelante me gustaria tener otro perro, esta vez ire a un veterinario o no se q hare, pero quiero adoptarlo. No puedo ir a una perrera, eso lo tengo clarisimo, por mas q quisiera no puedo. Ver tantos perritos alli esperando para ser adoptados es demasiado para mi, me vendria abajo, no puedo evitarlo.
Asi q, yo pienso asi, ni a mi Nico ni a mi Niebla los venderia por todo el oro del mundo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 30/07/2007 23:49
Citar


Cita:Mas adelante me gustaria tener otro perro, esta vez ire a un veterinario o no se q hare, pero quiero adoptarlo.
Pués ¡ojo! con los veterinarios que venden perritos, suelen tener un interés económico más que otra cosa. Confundido

Se de más de un veterinario que se dedica al trapicheo con cachorros de manera más que vergonzosa. Asustao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
angy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/07/2008 15:00
Citar

pues yo estoy en esa situacion...por q mi perrita la e comprado en una tienda de madrid...y ademas no me la mandan,,,ya no se q acer...creo q me voy a negar a q me la manden...q mal lo estoy pasando...solo tengo ganas de llorar... Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente

MensajePublicado: 28/07/2008 16:05
Citar

De acuerdo con Willy.
No me gustan las consultas veterinarias que venden animales (perros, gatos, ardillas,...). No puedo evitarlo, no me fío. Creo que, con todo lo que tiene que ver (o que debería saber) un veterinario sobre el trato que se les da a los pobres bichos, día tras día, no deberían fomentar su comercialización incontrolada. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando oímos hablar de perros abandonados cuando dejan de ser cachorros, lagartos, tortugas, serpientes, etc, de no sé dónde encontrados en no sé dónde pero, desde luego, no en su hábitat,...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/07/2008 16:58
Citar

Bueno por desgracia aqui en mi pais todo lo venden, yo compre a Gufi a una amiga mia que su perrita tuvo 6 cachorritos entre ellos gufi pero ella solo vendio 2 y fue solo a conocidos y porque yo casi que le rogue que me vendiera uno porque los demas se los quedo ella y el otro lo vendio a su cuñada que tambien queria una hembrita para su perrito, pero no me gustan las tiendas donde estan todos los perros amontonados y desaseados, antes yo llevaba a Gufi a una tienda que tenia veterinario, pero solo querian sacarme dinero cada vez que iba me sacaban 200 bs, le hacian examen hasta de sangre cada vez que lo llevaba, al que lo llevo ahora es solo veterinario, y lo que vende son los medicamentos y ropita pecheras y esas cosas, solo articulos y me parece muy buen veterinario, bueno hasta el punto que cuando gufi lo ve hasta lo lame todo jaja jajaja . Y mira que gufi no es asi con todo el mundo Nono
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba