Ir a versión móvil

Foro de perros


Boxer, problema cardíaco...


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2010 16:26
Citar

Hola

Ya estoy aquí de nuevo...
Estoy triste, mi perrito, Lucas, un boxer, de un año y dos meses tiene un problema de corazon...
El jueves tenía inchado el abdomen, y es delgado y le dije a mi prima si podía llevarlo al veterinario por la tarde (yo tenía que ir a trabajar) pero creí que serían gases.... como cogen tanto aire al comer al ser tan chatos, pero cuando me llama mi prima al volver me quedé de piedra...

Tiene un problema cardíaco probablemente de nacimiento y se le manifestó ahora, la inchazón es por líquido que retiene al funcionarle mal el corazón, me dijeron que probablemente fuese del lado derecho porque sino tendría los pulmones afectados y están intactos...(quizá me dijeron del izquierdo pero creo que no)

Me dieron unos diuréticos pero es martes y todavía no le bajó la barriga, el se ve contento... y está alegre, no se encuentra mal... dejé de pasear con el porque me dijeron que hasta hacerle más pruebas no le dejase que se cansase...

Dijeron que tenían que hacerle un cardiograma y más pruebas en Lugo, en la Universidad, yo soy de A Coruña... tiene que ir dos días, y esta semana están de congreso y hasta la semana que viene no pueden, me dieron cita para el martes que viene y la espera se me hace eterna...

El veterinario dijo que quizá no fuese grave, y quizá si, que mientras no hiciesen las pruebas no podrían saber si había que operar o dar un tratamiento de por vida... o solo en crisis...

Hoy mi prima fue a una clínica a comentarle el caso y le dijo que Lugo era el mejor sitio que ella a los suyos también los llevaba allí para problemas graves y al decirle que no había desinchado nada a pesar de los diuréticos le recomendó pienso sin sal, porque la sal retiene...

Le dimos hoy el pienso y al menos le gusta, se lo comió de un golpe, eso que no es ansioso al comer, de todos los perros que tuve es el que come más despacio con diferencia...

Pues les comento todo esto por si hay alguien que pasara por esto o algo similar y me pueda decir algo más o orientarme algo, porque la espera hasta el martes que viene se me hace eterna...

Muchas gracias y perdonar por todo este tostón pero estoy preocupada por mi Luquis...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 28/09/2010 16:53
Citar

Lamento mucho por lo que pasas con tu perro. ¿Es comprado? ¿Tiene pedigrí? A veces los criadores no tienen cuidado con las enfermedades genéticas y pasan estas cosas, o bien simplemente a tu perro le ha tocado.

Tu Bóxer es aún joven, no creo que debas preocuparte porque lo vean la semana que viene. Muchas de estas cosas tienen buenas soluciones o bien operando o bien tratando, y son raros los casos irresolubles.

Te animo a que nos digas el nombre concreto de la patología que sufre tu mascota cuando la sepas. Yo no he tenido ningún perro con problemas cardíacos, pero sé bastante como para interpretar la enfermedad y darte mi opinión.

Ánimo, seguro que tu Bóxer estará bien.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2010 17:15
Citar

Muchas gracias, en cuanto sepa la patología te lo diré...

Lo de que seguramente no es grave ya me lo han dicho pero como dice le dicho, si no lo veo no lo creo...

Tiene pedigri pero fue regalado, es hijo de una pareja de boxer que tiene mi prima, y ni el padre ni la madre tienen ninguna enfermedad del corazón (viven al lado de mi casa) y tuvo dos camadas más y guarda contacto con la mayoría de los dueños de los cachorros que dio de otras camadas y tampoco tuvieron ningún problema...

Así que no, nos tocó, simplemente, y de verdad que espero que no sea nada... bueno, nada muy grave quiero decir...

Gracias y os seguiré informando...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/10/2010 15:45
Citar

Hola
Al final la cita en rof codina en Lugo fue hoy, porque el martes era festivo.
Las noticias son malas malísimas. Alguien conoce esta clínica? para mi el personal super atento, y puntualidad, todo muy bien...
Mi boxer, tiene una displasia congénita en la válvula tricúspide.
Antes de nada, la camada vino de casa de mi prima, tenía ella la pareja y no sabía que tenía ese problema, tanto la madre como el padre no se le manifestó y ella se quedó con una hermana del mío que de momento tampoco mostró nada pero que la llevará a un reconocimiento...
Debido a la enfermedad lse le agrandó el corazón, y se manifestó muy pronto, muy joven, me dijo que era inoperable, y que tenía tratamiento, que haría que tuviese calidad de vida pero vida corta, le dio un año...
Fue un campeón, estuvo todo el tiempo quietecito, en el electro, en la revisión, en la eco en el drenaje, sin moverse nada, y le drenaron para sacarle el líquido porque tenía un barrigón... en la sala de espera todos le llamaban gordito, y al salir parecía que le hicieran una liposución.... perdió tres kilos y medio tras sacar el líquido así que imaginad como estaba, y eso que lo habían drenado el viernes.

Pues me cayó como un jarro de agua fría, creí que sería enfermedad crónica pero no creí que se moriría tan pronto...

Me dijeron que no le dejase hacer esfuerzos, como correr a por la pelota , a por el palo etc, pero hacemos un paseo largo, de 4km y medio, y el no se nota fatigado al acabar, va suelto pero no corre mucho, corre un ratito pero casi todo el tiempo va caminando... y le encanta meterse en todas las charcas,creeis que si el perro no muestra fatiga puedo seguir haciéndolo? a ver, yo si noto que le cuesta por supuesto que no le obligo, pero si se ve contento y descansado a la vuelta podría no?
De hecho la veterinaria me dijo que paseos con correa si, pero de esfuerzo no pero también me dijo algo así como que viva feliz, que lo bueno de estas enfermedades es que no sufren, es que yo creo que tiene que hacer vida normal, creo que tenerlo en el cierre todo el tiempo es injusto y si lo hago para ganarle 2 meses de vida me parece hasta egoísta...
Si fuese vuestro que haríais? vida normal o bastante sedentaría para "cuidarle"más?
El disfruta mucho con el paseo, se le ve feliz...

Pues nada, espero vuestras opiniones y yo lloraré otro poquito...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 07/10/2010 16:22
Citar

Uff, qué problema más triste...

Es difícil ponerme en tu lugar pero creo que intentaría buscar un equilibrio entre darle una vida interesante para él sin ser demasiado exigente en cuanto a ejercicio. Pero reducir su vida a una vida sedentaria en espera del final no tiene mucho sentido para él, ¿no?

Me imagino que cuanto más ejercicio hace más tiene que trabajar su corazón y antes llega al punto en que los problemas son demasiado grandes...

La raza es tristemente famosa por los distintos problemas cardíacas que padece...

No soy para nada experto en genética pero creo que lo más probable es que tanto padre como madre son portadores del defecto. Quiere decir que llevan el defecto en sus genes pero no tienen el problema.

Cuando se juntan dos portadores nacen algunos cachorros con el defecto activo, otros son solo portadores y algunos nacen libres del defecto. Quiere decir que algunos de los hermanos de tu perro no mostrarán síntomas y otros si.

Espero que alguien más enterado de la genética puede arrojar algo más de luz sobre esta materia.

En cualquier caso se debería de advertir a todos los dueños de los hermanos para advertirles y dejar muy claro que jamás deberían de criar con sus perros ya que existe la posibilidad que transmiten el defecto e incluso que sus cachorros también sufrirán el problema que tiene el tuyo.

Es una de las razones por las cuales ántes de decidir criar con unos perros se debe de hacer un profundo estudio de sus antepasados mediante el pedigrí. Concluir que tanto padre como madre aparentan estar sanos no excluye en absoluto problemas como el vuestro.

Lo positivo que veo en tu situación es que tu perro no sufre y que se le puede medicar para darle buena calidad de vida. Además, él no es consciente de lo que le espera.

Eso es lo malo para tí, tu sabes que no va a vivir mucho tiempo. :???:

Espero que a pesar de saber esto serás capaz de darle una vida digna de haberla vivido y que sepas disfrutar de y con tu perro...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 07/10/2010 16:42
Citar

Que situación mas triste... Bueno, nada, estaba muy pendiente de este mensaje, ya que también tengo un bóxer y me lo informaron antes que tenga el mio que esta raza solía tener problemas de corazón. Conozco a los padres y son sanos, pero bueno, hasta que no demuestren algún sintoma no se si podré saberlo antes, no?

Creo que tienes razón, te apoyo totalmente con respecto a que le des lo mejor, de hecho haría lo mismo que vos. No sería para nada egoísta, debe disfrutar al máximo mientras viva, eso si, encuentra un equilibrio.
Que bueno que no sufra! Entiendo que la muerte sería de un paro cardíaco, verdad?

Desde aquí te envío muchas fuerzas, y sigue adelante!
Muy pronto le hago el cheque al mio, y estas preguntas no se van a pasar de largo...

Muchisimos besos!
(¨) (¨) (¨) (¨) (¨) (¨)
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/10/2010 17:41
Citar

Gracias a los dos

Pues ya lo comenté con mi prima y si va a avisar a los dueños de los cachorros pero ya se sabe, igual hacen caso omiso... y crían por las pelas... en nuestro caso pues la madre del mío en el último embarazo acabó en cesárea y ya la castró y a la hija ( la hermana del mío)ya dijo que también la castraría, por nuestra parte, se acabó la enfermedad congénita pero luego depende de la intención de los demás...
Los padres sanos también creía yo que los tenía pero ya ves, están bien ambos y ya tienen una edad y no mostraron nada y viven al lado de mi casa desde que los trajo mi prima y el macho tiene algún quiste de esos típicos de los boxer pero nada más que se sepa, pero ya ves, nunca es nada seguro...

Por supuesto que no voy a hacerle la maratón pero si que voy a seguir paséandole y disfrutando y haciéndole feliz, pero la tristeza no me la quita nadie... de verdad que me llevé un chasco increíble... pero bueno, es lo que hay, y si es cierto que la ventaja es que no sufre.

Por lo que entendí si, un día el corazón parará y nada más...
tuve dos perros con displasia de cadera, una mastín que vivió 16 añazos y un alaska malamute y es muy duro ver como pierden movilidad, la mastin fue poco a poco pero dan mucha pena, el malamute fue en dos días prácticamente, de cogear un poquitín a no levantarse, es una suerte que exista la eutanasia para perros, y lo bueno es que Lucas no sufrirá como ellos pero se me va a ir tan prontito,...

Dian, puedes hacerle pruebas, pero no debes atormentarte, disfruta del perro, yo de esta familia conozco 7 perros y solo el mío cayó enfermo hasta el momento, puede tener todas las papeletas y no tocarle o al revés... así que a quererlos como se merecen y a disfrutarlos lo que se pueda...

Muchas gracias a todos y perdonar el tostón, igual hay incoherencias pero escribo lo que me viene a la mente porque hoy estoy algo abatida...

Estuve un ratito con el a solas llorándole y me daba tantos besos.... me achuchaba, quería subirseme encima, como cuando era cachorro, se me coloca encima con las patas delanteras y cuando intenta poner las traseras se le escapan las delanteras e al final se acurruca entre mis piernas, es muy cariñoso...

Bueno nada más por el momento, muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/10/2010 18:40
Citar

os dejo unas foticos para que le pongais cara, está con su hermana y con su vecino... el día de la nieve disfrutaron de lo lindo...
Image 3332
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba