Publicado: 15/12/2003 13:03
|
Citar |
|
¡Hola a todos!
Me interesa mucho todo lo relacionado con el mundo de los perros. Soy madre de dos niños de 5 y 2 años y tengo la idea de adquirir un perro al que le guste la vida familiar.
Me han ofrecido cachorros, he mirado de comprarlos yo, pero al final , leyendo y comprendiendo la responsabilidad que eso conlleva hemos decidido esperar un poco. Lo justo para que podamos comprender ,no sólo las delicias de tener un compañero canino, sino también las tareas que eso generaría para todos.
Deseo que mi hijo -el que desea un perro como loco- atempere su ansiedad, y madure en su cabecita la idea de que un perro es un amigo,sí, pero también un cachorro al que hay que educar, aliviar necesidades, atender incluso cuando no nos apetece...
Es un hijo más (vaya, en lo que respecta a atenciones claro). Para mí que tengo además una nena de 24 meses así me lo parece.
Hemos pensado ,como razas adecuadas a nuestra forma de vida, en un carlino, un westie, o un golden.
Vivimos en una casa con jardín pequeño y porche.
El carlino es un perro que nos entusiasma a mi hijo y a mí, pero no le agrada a mi marido . Él desea un perro grande. Los golden son muy afectuosos, pero necesitan mucho ejercicio según tengo entendido.
La verdad, quiero esperar al verano para comprar al cachorro, pues tendremos más tiempo libre para estar con él en esos meses tan especiales.
Me encantaría que alguien me diera su opinión sobre los perros de familia, qué razas son más adecuadas si hay niños, y cómo enseñar a obedecer a todos los miembros. ¿Es cierto que el perro sólo obedece al líder -supuestamente el padre, por su voz grave,tono,etc?
¿Y un pequeño jardín de 80 m cuadrados es suficiente para que juegue un golden ?
Muchísimas gracias por vuestra respuesta. :)
Maranadi.
|