Ir a versión móvil

Foro de perros


Gruñe al acariciarlo mientras come.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
jasb

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2006 17:26
Citar

Hola Willy,

Hace unos días fui a tocar a Frodo mientras estaba comiendo y me gruñó, cosa que me sorprendio mucho por que ya conoces a Frodo y como sabes nunca ha tenido un caracter fuerte (no recuerdo que nunca antes me gruñera en ninguna circunstancia). Desde entonces todos los días lo acaricio mientras come y siempre me gruñe. No es que sea un gruñido demasiado agresivo y me deja que meta la mano en su cuenco y le quite comida, pero no quisiera dejarlo pasar y que esto fuera a mas.

Aparte de gruñirme, si ve que me acerco, empieza a comer mas rapido, como si tuviera miedo de que le quitara la comida.

Me gustaría que me aconsejaras que hacer para corregir este comportamiento.

Gracias y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2006 19:16
Citar

Hola Jose Antonio,

No debes relacionar el hecho que te advierta de que no le gusta que le molestas cuando está comiendo con un carácter fuerte. Hasta el último mono de una manada de perros tiene derecho a defender su comida, hasta ante el jefe de esa manada. Y el jefe respeta esas señales.

Entre perros hay una ley que dice: "Lo que tengo es mío".

Me parece lógico que cada día esta un poco peor, ya que tu no paras de molestarlo, ignorando sus señales. Guiño Efectivamente pienso lo mismo que tu, él piensa que le vas a quitar la comida.

¿Porque quieres poder tocarlo mientras que está comiendo?

¿Que le dirías tu a él si él empiezaría a subirse encima de ti mientras que estas comiendo tus chuletitas?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2006 00:37
Citar

Con Arikel nos pasaba lo mismo, y a mis padres imagino que les seguirá pasando: gruñe cuando está comiendo y te acercas; de hecho, si te acercas mucho, amaga a morder. Pero ella te molesta cuando tú estás comiendo, y si te despistas te quita la comida y huye. Cuando ha estado en mi casa con Rhea, a pesar de que la tolera mucho más de lo que pensaba (Rhea es muy inquieta y juguetona, le hace de todo a Ari para que entre al trapo y juegue con ella), le ha quitado sus huesos y luego no quería soltarlos. Por supuesto, imposible que te de la pelota en la mano o cualquier otro juguete cuando juegas a lanzárselo: lo que es suyo es suyo, y lo que es tuyo es suyo también, y no te acerques.

Con Rhea yo procuro que entienda que quitarle un hueso es para jugar con ella, o que acercarme cuando está comiendo no significa que le vaya a quitar la comida. Al principio se ponía nerviosa, pero ahora parece que no le importa, supongo que porque sabe que tiene premio cuando está tranquila y no lo tiene cuando no lo está.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
jasb

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2006 09:35
Citar

Buenas,

El motivo de querer tocarlo mientras come es que muchas veces he escuchado a amigos que tienen perro decir que no hay quien pase al lado del perro mientras come y que incluso tienen miedo de que el niño se pueda acercar.

Pero por lo que me comentas Willy, parece que es una conducta normal y que no se puede/debe corregir.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2006 21:25
Citar

Hola de nuevo,

Habría que ver que es lo que se ha estado haciendo para que estos perros llegaron a ser tan desagradables a la hora de su comida.

Mucha gente se equivoca con respecto a este tema. Hay una creencia casi generalizada que dice que un perro tiene que dejar que su dueño le toca/quita la comida porque sino es que es dominante. Lo cual no es correcto.

Como ya dije antes hasta el menos importante de la manada tiene derecho a defender lo que tiene.

Lo que tampoco es correcto es pensar que se debe de aceptar que un perro defiende su comida. Simplemente porque es incómodo y según el tamaño de los que conviven con él (niños) y la intensidad del problema puede llegar a ser peligroso.

Yo optaría por dar de comer al perro en un lugar donde nadie se puede acercar a él y dejarlo tranquilo ahsta que haya terminado y perdido su interés por su comedero.

Si quieres intentar cambiar la reacción de Frodo cuando alguien se acerca a él mientras que come quieres hacerle ver que personas solamente se acercan para hacer algo que le gusta y nunca para molestarle.

Eso se puede hacer p.ej. no dándole toda su ración del tirón sino ir añadiendo un poco cada vez que esta comiendo sus últimas bolitas, o echándole un trocito de comida especial en el comedero mientras q1ue esta comiendo, como p.ej. en trocito de pan, queso, salchicha etc.

Si esto lo repitas frecuentamente verás que al final deja que te acercas moviéndote incluso el rabo.

Si quieres hablar más de este tema, adelante, te aclararé con gusto lo que quieras. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2006 21:33
Citar


Kyrina escribió:Por supuesto, imposible que te de la pelota en la mano o cualquier otro juguete cuando juegas a lanzárselo: lo que es suyo es suyo, y lo que es tuyo es suyo también, y no te acerques.
Parece que habéis logrado una situación más o menos manejable.

Pero sobre esta frase tuya unos comentarios:

Lo suyo es suyo mientras lo tiene en su poder, y al revés pasa lo mismo. Lo tuyo es tuyo mientras que lo tengas. Los perros son muy oportunistas y "El que se fue a Sevilla pierde su silla" lo aplican a pie de letra. O sea, to bocadillo es tuyo mientras que lo tienes en la mano pero cuando lo dejas encima de mesilla del salón para ir a la cocina para coger un vaso de agua ya no es tuyo sino del primero que lo pilla.

Tambien, coger objetos y quedárselas e incluso defenderlas es muchas veces una manera de "imponerse", de hacerse valer como más importante ante sus dueños.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
jasb

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2006 09:49
Citar

Hola Willy, gracias por tus respuestas. Como tu dices, yo partia de este convencimiento:


Cita:Hay una creencia casi generalizada que dice que un perro tiene que dejar que su dueño le toca/quita la comida porque sino es que es dominante. Lo cual no es correcto.

Ahora lo tengo mas claro.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2006 20:43
Citar

Me alegro Jose Antonio,

No queremos saber cuantos perros han sido víctimas de esa falsa creencia tan generalizada. Confundido

LLevaba ya tiempo con la idea de escribir un artículo sobre este tema en la cabeza y ahora que lo has mencionado me he acordado y me voy a poner manos a la obra. Será una de las próximas actualizaciones de la web. Guiño

Cuéntanos algún día como evoluciona este tema en vuestra casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba