Publicado: 06/08/2009 17:48
|
Citar |
|
Hola, tengo una bichon frisse de casi un año y tiene un grave problema de ansiedad por separacion.
Intentamos mil veces irnos durante unos minutos y notamos que llora como si la estuvieran acuchillando, hasta se hace pipi y hoy me empece a preocupar, porque con mi novio hace un par de meses estamos concurriendo al odontologo y antes de irnos o al volver se pone tan mal que hasta vomita!
Creia que eran las pastillas antiparasitos que le estaba dando, pero eso fue hace mas de quince dias y me di cuenta de que cada vez que nos ibamos con el odontologo vomitaba. No puede estar cinco minutos sin mi. Cuando me voy a hacer las compras a media cuadra de mi casa se pone en el balcon y me grita hasta que entro en el negocio. O por ahi la llevo con mi novio y entro al negocio, ella me esta viendo pero se pone a gemir como si no le fuera suficiente verme.
Ella sabe perfectamente cuando me estoy por ir, creo que hasta me reconoce los pantalones que saco del ropero cuando me cambio para salir.
No se que hacer, porque sufre muchisimo y tengo miedo de dejarla y que termine peor. Con mi novio estamos la mayor parte del dia en la casa, por lo que ella se la pasa con nosotros. Yo trato de ignorarla cuando llego o cuando me voy, pero no hay caso.
Incluso tiene otros problemas de comportamiento, como cuando estamos comiendo y nos exige que le demos, o cuando me exige subirla a la cama. Estoy tratando de no subirla ni darle de comer, pero mi novio no tiene tanta paciencia y termina por subirla o darle algo de la cena.
Me da la sensacion de que el no cree en que para que se solucione el problema se tenga que hacer precisamente todo lo contrario a lo que el hace.
Lo que mas me preocupa es que se estrese tanto que le haga mal fisicamente, como hoy que cuando volvi del odontologo vomito. Olvide mencionar que es muy raro que ella se descomponga asi, no es de estar enferma. Y tampoco le cambie de comida, ni le di nada raro, hace varios dias que no toma pastillas que le dio el veterinario, asi que imagino que puede ser por eso, ademas de la coincidencia de los dias en que vomito.
Es tan grande la dependencia de ella que ni siquiera puede ir en el auto en el asiento de atras, tiene que ir arriba mio!
Agradeceria cualquier sugerencia o si pueden decirme que es lo que estoy haciendo mal para que ella se comporte asi. Visto desde afuera es mas facil encontrar los errores.
|