Publicado: 12/08/2004 22:38
|
Citar |
|
A lo que mencionas Eugenia te doy toda la razón, en una parte a esto me refería en mi anterior comentario en los que tienen que pasar por un proceso previo, que puede durar una de horas agotadoras para una persona y no quiero imaginarme a un perro, ahí inmóvil durante largas horas para quedar como luego se puede ver y como me refería anteriormente a un “muñequito”, ya que es algo que no dudo que el perro quede bonito y tenga un pedigree de los mejores, ahora creo que ese perro durante esos ratos no es nada feliz. Sin embargo en un concurso o exhibición donde estos mismos perros con un buen pedigree, pueda correr y de esta forma desarrollarse la veo en mi opinión menos egoísta.
En cuanto a lo que comentas Willy, respeto que uno de sus objetivos sea seleccionar los mejores ejemplares para luego formar cría con una morfología lo más perfecta posible, no me parece una base para poder obtener un buen perro con una buena morfología, ya que si te das cuenta básicamente y por lo poco que he podido ver, al animal lo más que luce es que camine bien y no tenga miedo en la superficie por donde se mueva, le miran el pelaje, color, etc..., es verdad que también se le mira la cara, patas, etc..
No sé que pensaréis pero creo que si el principal objetivo es obtener perro de calidad morfológica ésta también se podría hacer sin tanto “montaje” para el propio animal.
Lo de las pelotas es una idea genial, en casa hace tiempo que las tiene y se lo pasa que no te lo imaginas.
Saludos.
|